La Asociación Latinoamericana del Arpa propone la “Gira de Mantenimiento de Arpas” con el técnico español Enric de Anciola

La Asociación Latinoamericana del Arpa lleva a la Argentina y a Costa Rica actividades diseñadas para apoyar el crecimiento del arpa en estos países, brindar desarrollo profesional a los arpistas locales, y nutrir la comunidad con nuevas ideas y conocimiento.

 

Argentina va a recibir al técnico de arpas catalán Enric de Anciola para comenzar la Gira de mantenimiento de arpas, la cual brindará servicio a las arpas en las ciudades Buenos Aires y Santa Fe. Así mismo, en cada ciudad se llevará a cabo un taller de mantenimiento para enseñar a los arpistas a cuidar mejor sus instrumentos, hacer pequeños arreglos y poder obtener el máximo provecho a sus arpas, extendiendo su vida útil al máximo posible.

 

Posteriormente en el mes de julio, Costa Rica recibirá al técnico Enric de Anciola para realizar la segunda parte de la Gira de Mantenimiento de Arpas en la ciudad de San José. De igual forma, de Anciola ofrecerá varias horas de taller a los estudiantes y arpistas profesionales de la ciudad.

 

Enric de Anciola es un versátil técnico de reparación y mantenimiento de arpas Catalán, trabajó en la fábrica Camac Harps como Técnico en jefe y responsable del departamento de servicios especiales. Desde 2019 se independiza y trabaja con las mejores orquestas y solistas de Europa en todo tipo de arpas.

 

Esta propuesta ha sido ganadora de las Ayudas al Sector Musical para la Programación Iberoamericana, convocatoria 2023 del Programa Ibermúsicas.

 

  • Del 29 de abril al 9 de mayo en Argentina
  • Mes de julio en Costa Rica

 

www.youtube.com/@ALDA