La banda costarricense Killer Diller realizará su gira mexicana

La banda nace en el 2015 como una iniciativa de Pedro León, Nacho Páez y Adrián Ávila quienes se conocían por trabajar juntos previamente, y que junto a Cedric Arends, bajista y tecladista nacido en Aruba, conformaron el núcleo inicial de Killer Diller. El nombre del proyecto surge como un homenaje a la canción homónima del célebre maestro de reggae jamaiquino Jackie Mitoo.

En el año 2016 componen, producen y graban su EP debut titulado “Morning High” y lo publican en el año 2017. Ese mismo año, Brian Torres, quien ya era amigo y compañero musical de la banda, se une como bajista de Killer Diller en sustitución de Cedric Arends. Posteriormente, se une Oscar Kopper como guitarrista y con esta formación la banda compone y produce durante 2018 y 2019 su álbum “Groove is the Truth”, el cuál publican el 20 de abril del 2021.

La propuesta musical de Killer Diller es denominada “Acid Reggae”. Se fundamenta en la raíz e influencia del reggae y el calypso, los cuáles son géneros que han estado presentes durante toda la vida de los integrantes de Killer Diller, y se mezcla con matices de dub, rock progresivo y jazz.

Killer Diller no es una banda purista, al contrario, toma la raíz que fue heredada como músicos costarricenses y se reinventa de manera amplia y libre, brindando una propuesta musical instrumental, dinámica y versátil.

“Groove is the truth” es la forma en la que Killer Diller desarrolla su estilo de vida, agradable, positivo, sencillo y dinámico. Como un mandamiento por el que se fundamenta el diario vivir de sus integrantes. Por medio de la música se logra que este “groove” se contagie y fundamente una experiencia placentera y duradera en el público.

Jueves 4 de noviembre 20 hs. Foro Cultural Hilvana junto a Lengualerta y Bungalo Dub, CDMX, México
Viernes 5 de noviembre 20 hs. Pizza Café Jazz DF, CDMX, México
Miércoles 10 de noviembre 20 hs. Cultural R oots, CDMX, México
Jueves 11 de noviembre 19 hs. Conferencia vía zoom
Viernes 12 de noviembre 20 hs. Salón Púrpura, Morelia, México
Sábado 13 de noviembre 20 hs. show junto a Los Meketrefes, Morelia, México