La banda mexicana Troker regresa a Colombia con su fusión única de jazz, rock y mariachi

Troker, la banda de jazz mexicana conocida por su mezcla única de jazz, rock, psicodelia y mariachi, regresa a Colombia para participar en el XV Festival de Jazz de los Andes.

 

La relación de Troker con el público colombiano comenzó en 2010 cuando la banda cerró la jornada sabatina del Jazz al Parque, su primera gira internacional. Desde entonces, han colaborado con artistas locales como Crew Peligrosos, Emci Rimas y Jr. Zamora. Además, han realizado giras por México con Puerto Candelaria y han pisado escenarios en todo el país, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali, Tunja, San Gil y Bucaramanga.

 

Troker también se ha presentado en importantes escenarios de jazz, rock y world music en todo el mundo, siendo reconocidos por Rolling Stone México como uno de los 20 artistas mexicanos rompiendo fronteras.

 

En 2018, Troker grabó su Tiny Desk, un reconocimiento a su talento y originalidad, y en 2019, se convirtieron en la única banda a nivel mundial en aparecer dos años consecutivos en el cartel oficial del prestigioso Festival Glastonbury de Inglaterra. La banda también recibió el premio de trayectoria 2022 del Estado de Jalisco y ganó dos premios IMAS por mejor disco de jazz fusión. Fueron nominados a las Lunas de Auditorio y seleccionados como uno de los mejores shows de jazz en Nueva York por la revista New York City Jazz Record.

 

En su nueva visita a Colombia, Troker llega con un nuevo sencillo bajo el brazo, “Noir Mambo”, disponible en todas las plataformas, una canción que transmite el caos de la gran ciudad que duerme y sueña, y muestra su influencia de Pérez Prado.

 

 

  • 18 mayo Taller de Industria Musical a cargo de Ana Rodriguez y Troker, Departamento de música de la Universidad de los Andes, Cl. 19A #1-87 este, Bogotá, Colombia

 

  • 18 mayo Colaboración musical y grabación en estudio, Troker y Jr Zamora, sala de grabación del Departamento de música de la Universidad de los Andes, Cl. 19A #1-87 este, Bogotá, Colombia

 

  • 19 de mayo, 19 hs. Concierto en Auditorio Mario Laserna, Universidad de los Andes, Cl. 19A #1-87 este, Bogotá, Colombia