La cantante y compositora argentina Analía Garcetti presenta el resultado de su residencia compositiva junto a los artistas brasileños Manu Saggioro y Murilo Silvestrim

El proyecto de residencia artística La Trama Invisible, fue realizado de forma virtual, entre abril y noviembre de 2021. Dos compositores de Brasil, Manu Saggioro (Bauru- SP) y Murilo Silvestrim, (Curitiba) junto a la compositora Analía Garcetti, de Mendoza, Argentina, crearon canciones tejiendo los hilos invisibles que los reconocen como expresión de un mismo continente: la magia de la confianza y el amor por la música. El resultado se trata de cinco canciones que hablan de paisajes exteriores e interiores, de costumbres, de vida, de muerte, de esa trama invisible que nos conforma y nos conecta.

Analía Garcetti, nació en Mendoza, Argentina. Desde niña compartió la música en su familia, llegando a formar un trío con sus hermanas Ada y Adriana, llamado Vocal Tría. A partir del año 2000 empieza a componer sus propias canciones. Egresada de la Facultad de Artes UNCuyo como Directora Coral, trabaja en docencia de niveles medios y universitarios, como profesora de Música. También se desempeñó en la gestión y producción cultural y fue directora del espacio cooperativo cultural “El Ojo Azul”. Tiene editados tres discos “Cantos de Arena”, “12 Uvas” y “Lúnica” con temas propios en los cuales manifiesta su amor por la música y la poesía y su compromiso con la belleza. Ha participado en variados festivales provinciales y nacionales y realizado giras por Brasil y Colombia.

Manu Saggioro es cantante, compositora e instrumentista natural de Jaú, vive entre Bauru y São Paulo. Transita el camino de la música desde 2001. En 2001, recorrió 12 estados brasileños de paseo con la guitarra en la espalda. Viajando por las montañas y costas, visitó capitales, aldeas y comunidades en busca de las raíces sonoras de Brasil. En 2006, con la intención de experimentar otros sabores musicales, visitó nueve países europeos tocando en las calles, en pubs y pequeños festivales.

Murilo Silvestrim es natural de Maringá, pero criado en Curitiba desde niño. Es compositor apasionado de la canción y de todas las cosas. Desarrolla un trabajo conjunto entre música, poesía y literatura. Busca, por medio de ese trabajo, sumergirse en el arte del día a día y expresar sus inquietudes. En 2018 circuló por Brasil haciendo shows por el circuito Dando y lanzó su primer libro llamado “Viaje al inicio de las cosas”. Trabaja como instrumentista, cantante, compositor y arreglista presentándose en diversos estados del país. A principios de 2021 lanzó el EP “A última luz acesa madrugada adentro ” que habla sobre el período de aislamiento ocasionado por la pandemia. En julio lanzó “Encontrar”, su tercer trabajo.

Video de “A primeira luz do día”: youtube.com
Documental: youtube.com
EP completo en: youtube.com