La cantante y compositora colombiana Urpi Barco se presentará en el Bolivia Festijazz Internaiconal

Urpi, que en quechua significa “paloma” es hoy en día una de las cantantes y compositoras más reconocidas en el campo de las nuevas músicas colombianas y el jazz latinoamericano. Con más de 20 años de experiencia en el escenario, cuenta con 3 producciones musicales como solista y más de 8 producciones con diferentes agrupaciones colombianas.

Urpi Barco se ha interesado por la interpretación, investigación y recopilación del repertorio de las costas colombianas principalmente, encontrando en estas sonoridades el pilar para su proyecto creativo que mezcla elementos del jazz, las músicas del mundo y la exploración vocal.

Urpi Barco presenta en 2021 su nuevo proyecto en dúo titulado “Palpitar” con un repertorio que reúne canciones de autores latinoamericanos y composiciones propias creadas en medio del confinamiento. En formato de bajo, voz, loops y efectos sonoros el disco fue grabado y producido en España y cuenta con la participación especial del guitarrista Dani Pérez y la cantante Lara Bello, músicos ampliamente reconocidos en la escena del jazz internacional. “Palpitar” representa la calma en medio de una situación difícil e invita a reconectarse, a sentirse y a escuchar un poco más el corazón para saber adónde ir.

Viernes 15 de octubre: concierto virtual en el Bolivia Festijazz Internacional.
Link de Transmisión: facebook.com

Sábado 23 y domingo 24 de octubre, 9:00 hs. (hora de Colombia): Taller de canto e improvisación en ritmos colombianos. Taller virtual por plataforma zoom.
Inscripciones: urpibarco@gmail.com