La cantante y compositora Gisela Magri se presentará en la Ciudad de la Plata, Argentina

En el marco de las presentaciones de “Después del Giro”, tercer disco de la cantante y compositora argentina Gisela Magri, se volverá a proyectar el microdocumental realizado por Alejandro Diez, reconocido videógrafo marplatense. La pieza surge a partir del deseo de registrar la inmersión en el proceso de trabajo del álbum junto a Noelia Sinkunas, productora musical del disco, y el recorrido de los 20 años de Magri como artista a través de paisajes y geografías platenses, cono urbanas, porteñas y tangueras.

 

El álbum Después del giro ya está disponible en todas las plataformas. Cuenta con versiones de tangos, milongas y valses clásicos como “Besos brujos”, “Nobleza de arrabal” o “Ella es así”, tangos del repertorio contemporáneo como “Sinsur” u “Otoño” y composiciones propias como “Ir a cero”, “Yo no puedo ni decir”, “La de Seguí” y “Después del giro”. La producción y arreglos estuvieron a cargo de la pianista y compositora Noelia Sinkunas, secundada por Milagros Caliva en bandoneón, Juan Martín Scalerandi en guitarra y Julian Di Pietro en las intervenciones digitales. Además, participaron como invitadas e invitados: Julieta Laso y Hernán “Cucuza” Castiello.

 

Gisela Magri es cantante y y compone para el cuarteto platense Malaplata. Desde 2022 integra Tangueadoras, proyecto de autoras y compositoras de Tango Siglo XXI con quienes se ha presentado en el Centro Cultural Kirchner. Gisela Magri es además antropóloga, docente, gestora y militante cultural. Es cofundadora de Cuchá! Músicxs Produciendo, y actualmente es Secretaria general de APM (Sindicato de las personas músicas de La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena). Desde 2020 hasta el presente es asesora del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente es docente del Seminario Música y Trabajo, aportes desde una perspectiva gremial, en la facultad de Artes de la UNLP.

 

Sábado 10 de diciembre Festival Abrazadxs al Tango concierto + microdocumental. Centro Provincial de las Artes, Teatro Argentino (Avenida 51 e/ 9 y 10), La Plata

https://youtu.be/m3vCmN912cI