La cantautora argentina Georgina Hassan lanza su nuevo disco conteniendo la canción compuesta junto al poeta gallego Eduardo Estévez, canción ganadora del Concurso Ibermúsicas de Creación de Canción 2022

“Las Formas de la Noche” es el título del quinto disco de Georgina Hassan en el cual la destacada cantante y compositora, que ya es una referente de la canción latinoamericana de los últimos años, propone un viaje hacia la noche, con mayoría de piezas propias y dos versiones de otros autores. “En viaje” es el título de la canción que resultó ganadora por España en la reciente edición del Concurso Ibermúsicas de Creación de Canción.

 

Georgina y Eduardo se conocieron en ocasión de la presentación de un libro del poeta en el Museo del Libro y de la Lengua de Buenos Aires. De ese encuentro surgieron colaboraciones artísticas que ya se han visto plasmadas en un disco anterior de Georgina Hassan. Ahora es el turno de “En viaje”, una huella, antigua danza y forma musical característica del folclore pampeano y bonaerense.

 

En este nuevo trabajo discográfico, Georgina Hassan, en voz, cuatro venezolano, guitarra y composición, está acompañada por Pablo Fraguela en piano, acordeón y arreglos, Rafael Delgado en violonchelo, Lautaro Matute en guitarras, Guido Martínez en contrabajo y Facundo Guevara en percusión. También participa el cuarteto de cuerdas integrado por Diego Tejedor: violín I, Tatiana Glava: violín II, Adrián Felizia: viola y Rafael Delgado: violonchelo.

 

Composiciones propias como “Espejo Azul”, “Desvelo”, “La costurera” y “En viaje” se entrelazan con dos versiones de otros autores. Por primera vez, Georgina toca el piano en “Romancero”, musicaliza “Ventanal”, poema de Víctor Hugo Morales y nos trae “Lugar de mí” del uruguayo Mauricio Ubal, cerrando el disco con una versión orquestada y en vivo del clásico de Violeta Parra “Volver a los diecisiete”.

 

Como invitados especiales, participan Liliana Vitale, los chilenos Manuel García y Magdalena Matthey. Desde Paraná, Entre Ríos, Silvia Rusa Salomone y M en vientos. En “Jazmín de deseo” el coro de amigas cantoras lo forman Marta Gómez, Luvi Torres, Florencia Dávalos y Mishka Adams. El disco fue realizado con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.

 

Escuchar la canción en: https://open.spotify.com/track/1iJwfxbQZ2ySI1h4fP9MT7?si=29e136f1519d4b17

 

Escuchar el disco completo en: https://open.spotify.com/album/2IRn1ORXzOrONJknIRbZdJ?si=I7J7rDjQSnqhe1niENZCtg

 

Ver el video en: https://youtu.be/Ycp-x8vZUYM

 

Presentación oficial: viernes 14 de abril a las 20.30h en el Teatro Xirgu Untref, Chacabuco 875, San Telmo, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.