La directora coral colombiana Mónica Sáenz Molina inicia su proyecto “Clases Magistrales: de lo Coral a lo Orquestal” junto a la la Camerata Romeu de Cuba

El proyecto “Clases Magistrales: de lo Coral a lo Orquestal” se desarrollará en el transcurso de tres meses, bajo la tutoría de la maestra Zenaida Romeu, y con el acompañamiento de mujeres profesionales de la música, integrantes de la orquesta de cuerdas Camerata Romeu.

 

La Camerata Romeu es la primera orquesta de mujeres de América Latina, fundada en La Habana, Cuba en 1993. Es valioso resaltar que este proyecto se ejecutará en su totalidad por mujeres de la escena artística de Cuba, siendo esto una muestra de la cooperación entre las mujeres que están surgiendo en la dirección orquestal.

 

Mónica Sáenz Molina es directora egresada de la Universidad del Valle en Cali, Colombia. Se ha desempeñado como docente de música, y directora de coros en diversas academias e instituciones de la ciudad de Cali, Colombia. En el 2017 fundó la agrupación Ensamble Coromático con la cual ha participado en varios festivales a nivel nacional, obteniendo mención a mejor directora en dos de ellos. También han sido cuatro veces ganadores de la convocatoria estímulos de la Secretaría de Cultura de Cali.