La Fundación Amigos del Silencio dio inicio al ciclo de videoconferencias “Contrapunto Transoceánico” en el marco del XIII Encuentro de Música Antigua en Villa de Leyva, Colombia

“Contrapunto transoceánico: vigencia de los tonos humanos” consiste en un ciclo de seis videoconferencias (webinar) emitidas con periodicidad quincenal entre el 29 de junio y el 7 de septiembre de 2021. Está encaminado a la formación en el campo de las prácticas musicales de interpretación histórica y sus conexiones con las prácticas musicales tradicionales actuales. Este proyecto de formación digital apunta a fortalecer los Territorios Sonoros, en su función de reconocer los fluidos culturales del país y consolidar los espacios de las escuelas de Música como tejido protector y transformador de las tradiciones. Será de interés para investigadores, historiadores, músicos de oficio, docentes de música y productores musicales.

A continuación, las temáticas que se abordarán y sus respectivas fechas: Los territorios suenan (29 de junio), Palabra rimada y palabra cantada (13 de julio), Sin música no hay baile (27 de julio), Tocando en forma (10 de agosto), Con todos los juguetes (24 de agosto), De juglares a influencers (7 de septiembre) de 2021, Los territorios suenan – nueva transmisión (21 de septiembre).