La reconocida cantautora peruana Carmen Gutiérrez se embarca en una gira por México, en conmemoración del Mes de la Mujer

Carmen Gutiérrez es cantautora e intérprete de música peruana y latinoamericana, nacida en la ciudad de Jauja, Junín, Perú. Es reconocida por su compromiso con la difusión de la música peruana y latinoamericana. Continúa llevando su mensaje de amor, unión y esperanza a través de sus composiciones, que reflejan la identidad y esencia de sus raíces. Su último álbum, “Alas de Fuego”, ha sido bien recibido por el público y la crítica, consolidando su posición como una de las voces más destacadas del folclore peruano.

 

Durante su estancia en México, Carmen Gutiérrez se presentará en diversos municipios del Estado de México, así como en un pueblo mágico del estado de Hidalgo. En cada concierto, estará acompañada por músicos mexicanos locales, enriqueciendo así su propuesta musical con la diversidad cultural de cada región que visite.

 

La gira se llevará a cabo en el marco de la VII y VIII Galería Internacional de Arte y Cultura en México, donde se presentarán actividades programadas en instituciones educativas y culturales llevando a cabo talleres de la voz y conciertos. Esta iniciativa busca fortalecer los lazos culturales entre Perú y México, promoviendo la inclusión, la diversidad y la igualdad a través de la música.

 

Carmen Gutiérrez ha sido premiado por Ibermúsicas mediante sus “Ayudas al sector musical para la circulación”.

 

  • Lunes 4 de marzo: talleres para alumnos de preparatoria. Coacalco de Berriozábal, Estado de México.
  • Martes 5 de marzo: talleres para alumnos de preparatoria. Coacalco de Berriozábal, Estado de México.
  • Miércoles 6 de marzo: exposición de los talleres y clausura. Coacalco de Berriozábal, Estado de México.
  • Viernes 8 y sábado 9 de marzo: El Centro Metropolitano de Arte y Cultura de Coacalco
  • Lunes 11 y martes 12 de marzo: talleres de arte y clases maestras en Nepantla, Estado de México (Escuela Secundaria Federal Juana de Asbaje y Ramírez, Primaria Estatal Sor Juana I de la Cruz).
  • Miércoles 13 de marzo: exposición de los talleres en todas las disciplinas impartidas. Nepantla, Estado de México.
  • Jueves 14 de marzo: clausura. Nepantla, Estado de México.
  • Viernes 15 de marzo: Voces Cuerdas y Color con la Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl, Estado de México.
  • Sábado 16 de marzo: El sabor del campo, Huasca de Ocampo Pueblo Mágico, Hidalgo