La trovadora argentina Paula Ferré realiza una gira por Cuba y Panamá

Trovadora de Buenos Aires y gestora de proyectos colectivos. Ha representado a la Argentina en Ecuador, Perú, Costa Rica, Cuba, Brasil, Chile y España. A la vez ha recorrido gran parte de su país con su canción social. Es una de las fundadoras de Mujertrova en 2013, que hoy reúne a más de 70 trovadoras de toda Latinoamérica.

Sus discos editados son: “Por Buenos Aires”, “Una guitarra, un sueño y una voz”, “Mujer Originaria”, con este último recibió el premio Canción Imprescindible en Ecuador en 2012 y fue declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en 2015. En 2019 editó “Umbilical”, junto a su madre y su hija.

Lleva 30 años junto a la Trova cantando con destacados trovadores latinoamericanos, como Silvio Rodríguez, Vicente y Santiago Feliú, León Gieco, Víctor Heredia, Cecilia Todd, Teresa Parodi, Horacio Fontova, Ignacio Copani, entre otros.

Fue una de las organizadoras de CANTO DE TODOS 2015 en el Teatro Cervantes con músicos de toda Latinoamérica. Paula Ferré es la Directora de la Casa Museo de la Trova Argentina. Formó parte del disco homenaje a Violeta Parra “Después de vivir un siglo”. En el 2019 grabó junto a Silvio Rodríguez su canción Mujer Originaria, para un video realizado por el documentalista Martín Adorno.

Actualmente trabaja sobre dos discos “Palomas del Bien, Paula Ferré canta a Humberto Del Monte Mar” y “Trovablues”.