Llega a México Pim Pau, el exitoso grupo argentino-brasileño dedicado a las infancias

Pim Pau llega a México para el día de las infancias con un espectáculo repleto de interacción, creatividad, humor y ritmo, para disfrutar de juegos y canciones, para cantar y bailar en familia y sumergirse en un show donde la palabra es juego, la música es juguete y el cuerpo instrumento en un espectáculo para todas las edades.

 

Además, realizarán una formación pedagógica “El cuerpo como territorio de emancipación” donde se invita a reflexionar y analizar las temáticas que son transversales al proyecto. Poner el pensamiento en función del juego, el cuerpo o el ritmo, como recursos para realizar el trabajo grupal y la construcción de vínculos. Expondrán distintos procesos, disparadores y actividades lúdicas y musicales para el desarrollo de contenidos artístico-pedagógicos.

 

Pim Pau es un proyecto argentino-brasileño de arte y educación para las infancias que se ha posicionado como una de las propuestas más convocantes para las infancias en Argentina y Latinoamérica.

Desde la publicación de su disco Recreo, en 2016, la banda se presentó en teatros y festivales de Argentina, México, Chile, Colombia, Cuba, Perú, Uruguay, Paraguay y Brasil. Sus videos acumulan millones de visitas en YouTube, y sus canciones son escuchadas y utilizadas con fines educativos en diferentes países de América y Europa como Francia, España, Estados Unidos, República Checa, Brasil, Chile, México y Colombia.

A partir de la presentación de su segundo disco, Corazón de crianza, en 2019, la banda se consolidó como una propuesta novedosa, diferente y convocante. En el año 2021, editó su primer libro: Arte y educación en las infancias, que recorre el abordaje pedagógico de este proyecto que surgió en la tarea docente, en el aula y en los escenarios para posicionar el juego como centro de las actividades en las infancias. En 2022, inauguró la colección Pipoca, libros en cartoné para la primera infancia que ya cuenta con tres títulos: Corazón de maíz, La tortuga y Abrígame las huellas

En 2023, editó su tercer disco, Upa (2023) que invita a ese estado de novedad y descubrimiento constante de los primeros años de vida de un bebé.

 

Pim Pau está integrado por: Cassio Carvalho, Eva Harvez y Lucho Milocco. Todos ellos son docentes, artistas y realizadores audiovisuales.

 

  • 27 de abril concierto en Monterrey
  • 28 de abril concierto en Festival Revuelo en CENART (Centro Nacional de las Artes)
  • 1ero de mayo encuentro de formación en Ciudad de México
  • 4 de mayo concierto en Cuernavaca
  • 5 de mayo concierto en Teatro de la Ciudad, CDMX