Llega el Encuentro LATMUS virtual 2022

LATMUS es el primer encuentro de la industria músical de la región centroamericana, que tiene como base los países de Panamá, Costa Rica y Guatemala. Tiene por objetivo disminuir las brechas de conocimiento y dar acceso a información de valor a las y los trabajadores de la música y así mismo contribuir al crecimiento y profesionalización del sector, sumado a la generación de vínculos entre artistas e instituciones públicas y privadas.

 

LATMUS Música, Identidad y Territorio, es un proceso de formación, capacitación y vinculación completamente gratuito para músicos y agentes de la  industria musical que quieran adquirir nuevas herramientas y conocimientos para hacer crecer su proyecto o su empresa ligada a la música.

 

Consta de dos etapas: Aceleradora Latmus y el Encuentro Virtual. En ambas etapas el país invitado es Colombia. La parte presencial, realizada en el mes de junio, contó con el respaldo de la Alianza Francesa de Medellín, que durante la pasada celebración de La Fête de la Musique se unió al Encuentro LATMUS 2022 para presentar la Aceleradora LATMUS Colombia y crear un puente de unión entre los países participantes.

 

El Encuentro Virtual es la segunda etapa que estará enfocada en la región de “Centroamérica y Colombia” bajo el lema de Música, Identidad y Territorio. Contará con un área de ruedas de negocios de la cual participarán más de 150 artistas, programadores de festivales y empresas ligadas a la música a nivel latinoamericano. Esta etapa buscará dinamizar las relaciones de negocios entre los países involucrados y facilitar la circulación de contenidos musicales. Además, contará con un ciclo de Conferencias y Conversatorios, así como un espacio para Showcases de varios proyectos musicales elegidos y una serie de asesorías individuales. En cada país se seleccionarán hasta 5 proyectos de la primera etapa para participar de la rueda de negocios y showcases del Encuentro Latmus. Se invita a artistas y agentes de la industria musical de Guatemala, Costa Rica, Panamá y Colombia a participar de la convocatoria para rueda de negocio.

 

 

Del 7 al 18 de noviembre

Youtube: https://www.youtube.com/c/EncuentroLATMUS

Facebook: https://www.facebook.com/encuentrolatmus

Web: http://www.encuentrolatmus.com