Llega el resultado de “Canciones Paralelas en Universos Posibles”, trabajo en colaboración de Marcelo Saccomanno de Argentina y Zelito Ramos Souza de  Brasil

A través de una transmisión en vivo por Instagram se presentarán las vivencias, el desarrollo y el resultado del proyecto artístico-musical Canciones Paralelas, realizado por los músicos Marcelo Saccomanno, de Bariloche, Argentina y Zelito Ramos Souza, de San Antônio da Patrulha, Brasil.

 

El proyecto consistió en que dos autores músicos, se envíen tres canciones de su autoría y que esas obras sean reinterpretadas por el otro, que cada obra eche raíces en otros suelos, nutriéndose de diferentes sonoridades, instrumentaciones, miradas y paisajes. El resultado de dicha búsqueda se materializó en 6 canciones y una pequeña producción audiovisual en donde cada músico, desde su entorno natural interpretó una de esas obras. Los ritmos, los instrumentos y hasta el idioma nutrieron las raíces de la canción. Otro aspecto, quizás más filosófico, fué el de permitirse jugar con la idea de un “universo paralelo de la canción”, como hubiera sido el recorrido de una obra si hubiera sido compuesta en otras latitudes.

 

Participaron del proyecto Marcelo Saccomanno y Zelitos Ramos Souza siendo intérpretes en voces y guitarra. Gabriel Pirato Mazza como técnico y arreglador en su estudio en Bariloche. Lucas Ramos, como técnico y grabando percusión en Porto Alegre. Renato Müller grabó gaita ponto. Clarissa Ferreira aportó sus voces en Porto Alegre. Vanesa Gallardo Llancaqueo compuso y grabó una poesía en Mapudungun desde Bariloche, en la canción Amistad.

 

El día martes 20 de septiembre de 2022, a las 20:30 horas de Argentina desde @ramoszelito