Llega el resultado de Fadombe, el experimento de fusión musical entre Bruno Teixeira de Portugal y Tatita Márquez de Uruguay

Fadombe es el nuevo proyecto de colaboración y de creación remota entre Bruno Teixeira y Daniel “Tatita” Márquez en el que los artistas buscan explorar las posibilidades musicales creativas en torno al diálogo entre los ritmos populares del fado portugués y el candombe uruguayo. El proyecto pretende profundizar en la relación entre la creación en forma remota como una posibilidad y no como un impedimento, utilizando las prácticas a distancia y la tecnología digital para generar sinergias creativas e innovadoras para la colaboración artística.

 

Se trata de un proyecto que promueve la fusión musical con especial énfasis en el desarrollo del fado y el candombe, que son los ritmos nacionales más destacados en Portugal y Uruguay. Los artistas buscan generar una vanguardia en términos de creación musical en la búsqueda constante de la reinvención musical popular y académica para que los nuevos públicos se apropien de ella, recordando sus orígenes, pero haciendo especial hincapié en su capacidad de reinvención y adaptabilidad a los nuevos tiempos. Siempre en busca de un lenguaje creativo siendo un proyecto de expansión e integración musical.

 

 

https://www.instagram.com/bruno.pazpazes/

https://www.pazpazes.com/bruno-teixeira

https://marcapaisuruguay.gub.uy/embajador/daniel-marquez/

https://www.instagram.com/danieltatitamarquez/

https://www.youtube.com/user/Tatitamusic