Llega Mercado Uruguay Musical Vol. III – conectando nuestra música al mundo

El Mercado Uruguay Musical es parte fundamental del Proyecto OIMUS – Agencia de Exportación de Música Uruguaya, de la Fundación Fans de la Música, creado gracias al apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo y el aval del Ministerio de Educación y Cultura.

 

Uruguay es muy pequeño, un mercado exótico para muchos, pero poco numeroso hablando de cantidad de consumidores. Esto es algo que juega en contra a la hora de posicionar las propuestas musicales al mismo nivel que las extranjeras. La internacionalización juega un papel importante en el crecimiento y profesionalización del artista, no solo en el posicionamiento digital, contar con experiencias internacionales, incrementa la posibilidad de contrataciones dentro y fuera del país. Todos los caminos conducen a que el sector de la música uruguaya debe cruzar fronteras rápidamente. Y debe hacerlo en forma orgánica, no solo para llegar con mayor potencia al mundo sino para seguir manteniendo su diversidad y riqueza artística y evitar que muchos creadores se queden por el camino.

 

Para que todo esto suceda, es esencial la realización de Mercados de Música accesibles en territorio y contar con programadores internacionales de Festivales, que participen de la actividad. A su vez, los programadores tendrán la oportunidad de conocer el mercado musical uruguayo e interesarse por traer propuestas que beneficien económicamente al sector cultural del país.

 

Uruguay Musical ha concretado alianzas entre productoras y productores que implican la creación de nuevos proyectos, de nuevas oportunidades, desdibujando así cualquier frontera y propiciando la creación de lazos humanos, el intercambio entre colegas.

 

 

Del 13 al 17 de Marzo del 2023 en Montevideo, Uruguay.

https://www.instagram.com/mercadodemusica.uy/

https://www.youtube.com/channel/UCuQcrg-heCItnKLNWZ2Yn-Q/videos

Mercado Uruguay Musical

https://oimus.com/

La Fundación