Los virtuosos músicos paraguayos Sixto Corbalán y Pedro Martínez llevarán adelante una gira europea

Durante el mes de abril Sixto Corbalán (arpa)  y Pedro Martínez (guitarra) se estarán presentando en Edimburgo y Portugal, realizando talleres y conciertos.

 

Sixto Corbalán es compositor e intérprete del arpa paraguaya con reconocimiento artístico a nivel nacional e internacional. De raíces folclóricas y con una mirada atenta a la música popular contemporánea sudamericana, crea un acercamiento del sonido tradicional a un lenguaje contemporáneo explorando sonoridades rítmicas y armónicas. Eso se ha traducido en amplias experiencias internacionales que lo llevaron a escenarios como el FolkFestival en Rudolstadt, Alemania, Canning House de Londres, el Memorial de América Latina en São Paulo, el Museo de Arte en Kyoto, entre otros. Ha dictado clases magistrales y talleres sobre el Arpa Paraguaya Contemporánea en el Royal Academy of Music de Londres, Royal Nothern College of Music de Manchester, World Harp Congress de Hong Kong y Sydney, y centros culturales de Asunción y el interior del Paraguay. Desde hace 10 años es el Director Artístico del Festival Mundial del Arpa en el Paraguay. Ha asistido a diferentes congresos y ferias alrededor del mundo como el Womex, Porto Musical, Micsur, Circulart, World Harp Congress y otros.

 

Pedro Martínez es guitarrista, compositor y educador musical paraguayo, considerado uno de los músicos más destacados del Paraguay al combinar las raíces musicales de su país con influencias contemporáneas. Durante los últimos diez años ha lanzado tres álbumes y un EP, recibiendo elogios de la crítica tanto a nivel nacional como internacional. Esta trayectoria lo ha llevado a compartir su música en más de diez países a lo largo de Latinoamérica y Europa. Al mismo tiempo desarrolla una sólida carrera académica como docente e investigador musical en la Universidad Nacional de Asunción. Martínez es Licenciado en Música por la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (Foz de Iguazú, Brasil), y además es formado en el curso de MPB/JAZZ por el Conservatorio de Tatui (São Paulo, Brasil).

 

  • 6 al 9 de abril, Clases Magistrales en Edinburgh Harp Festival, George Watson’s College – Edimburgo, Escocia
  • 6 de abril, Concierto en Edinburgh Harp Festival, George Watson’s College – Edimburgo, Escocia
  • 10 de abril Concierto en Museo Do Fado, Lisboa, Portugal
  • 11 de abril Concierto en CPLP, Lisboa, Portugal