Mamasónikas de México presentan Reconexión Vaivén en colaboración con Barbatuques de Brasil

Reconexión Vaivén consiste en un intercambio de la agrupación mexicana Mamasónikas, a través de sesiones virtuales de percusión corporal y canto con Lu Horta, Mairah Rocha y Marcelo Pretto (de la agrupación brasileña Barbatuques); así como una capacitación técnica de audio con los ingenieros de sonido de ambas agrupaciones.

 

De esta manera se promueve el intercambio cultural entre Brasil y México, se profundiza en la técnica de música corporal que distingue a ambas agrupaciones y se logra un trabajo colectivo de gran calidad técnica y creativa. El producto de dichos encuentros consistirá en dos videos con las piezas originales resultantes de este intercambio.

 

Mamasónikas está integrado por cinco mujeres que llegaron al arte a través de diferentes rutas y que están empeñadas en hacer canciones y melodías usando la sonoridad de su cuerpo. Las cinco son mamás jóvenes y las cinco suenan (de ahí el nombre). Su proyecto se ha alimentado de la creatividad, la amistad, la imaginación y los sonidos de diversas culturas, todo esto integrado a partir de la convicción de que se puede hacer del cuerpo un instrumento del arte.

 

Vídeos disponibles a partir del 12 de septiembre en:

https://www.youtube.com/channel/UC5trylLznV5lxILxGs8RQAQ

https://www.facebook.com/mamasonicas

https://www.instagram.com/mamasonicas/