MUSLAB México (Muestra Internacional de Música Electroacústica), presenta su ciclo de conferencias y conciertos

Bajo la dirección del Maestro Pedro Castillo Lara, se realizará la primera serie de conferencias y conciertos didácticos de la “Muestra Internacional de Música Electroacústica, MUSLAB”.

 

MUSLAB fue creado en 2014 por, el Maestro Castillo Lara y la Asociación CaminArt; desde entonces, la muestra se realiza en colaboración con y 36 instituciones culturales en México, Argentina, Brasil, Perú, Portugal, España, Inglaterra y Francia, lo que ha posicionado a MUSLAB como una plataforma Iberoamericana de cultura desde 2017.

 

En sus últimas cinco ediciones, esta iniciativa ha recibido más de 2500 obras provenientes de 48 países del mundo, programó a más de 750 artistas en 72 conciertos que ocurrieron en diferentes ciudades con más de 25.000 personas de público directo. Mediante la creación de proyectos culturales de arte sonoro, su misión es fomentar y difundir la creación artística contemporánea, generar acceso a educación especializada en música y nuevas tecnologías.

 

El festival MUSLAB, tiene además el objetivo de contribuir a la recuperación de espacios públicos y fomentar la convivencia social pacífica a través de intervenciones de arte sonoro contemporáneo y video proyección en edificios, parques, recintos culturales y educativos de las distintas ciudades que son sede de la Muestra. En este sentido, la Muestra, se acompaña de una serie de cursos y talleres multidisciplinarios que se imparten dentro del campus de formación a diferentes niveles para dar acceso a nuevas herramientas que puedan asistir a jóvenes compositores en la creación de empresas culturales y mejorar las oportunidades de inserción en mercados culturales.

 

El Ciclo de Conferencias y Conciertos Didácticos que ahora se presenta tiene como propósito reunir un acervo de conferencias, entrevistas y conciertos de diferentes compositores iberoamericanos, con el fin de resguardar una parte de su trabajo, su pensamiento creativo y su manera de acercarse a la composición electroacústica. Busca promover el interés y respeto a la diversidad por el patrimonio intangible: el arte contemporáneo de Iberoamérica, y ofrecer a compositores emergentes contenidos de valor provenientes de músicos experimentados con reconocimiento internacional.

 

En esta edición Argentina será el país invitado. Participarán los compositores Mario Mary, Néstor Ciravolo, Fernando Curiel, Gustavo Chab, Javier Leichman y Damián Ratto

 

 

Del 1ero al 6 de septiembre

https://muslab.org/conferencias_conciertos_didacticos_ibermusicas.html

https://www.facebook.com/muslabensamble