Natalia Merlano Gómez de Colombia presenta “Cinco – Residencia Virtual”, creación y producción de cinco obras para voz y electrónica

Esta propuesta abarcó la creación de 5 obras para voz y electrónica encargadas a compositoras y compositores de Colombia, Brasil, Argentina y Perú. El proyecto buscó crear redes de cooperación entre compositoras, compositores, intérpretes y productores, con el ánimo de realizar trabajos conjuntos en la creación de nuevo repertorio dentro del campo de la música académica contemporánea de nuestro continente. Adicionalmente, se pretende la visibilización del trabajo de las y los artistas vinculados al proyecto, y explorar de manera particular, diferentes visiones o referentes de la Mujer en Latinoamérica, como tema central para las obras compuestas para el proyecto.

 

Natalia Merlano Gómez es música, cantante, improvisadora, creadora y docente nacida en Colombia. Sus intereses incluyen desde las músicas folclóricas de diferentes lugares del mundo, especialmente de Latinoamérica, hasta la música académica contemporánea y experimental. También está interesada en la exploración con video e imagen, como complemento a las obras vocales que ha grabado en los últimos años. Estudió el Máster de Música Contemporánea en canto en la Staatliche Hochschule fur Musik und Darstellende Kunst en Stuttgart, Alemania. Se graduó con honores del programa de Artes Musicales con énfasis en canto de la Facultad de artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá. Actualmente cursa un Doctorado en Interpretación de Música Contemporánea en la Universidad de California, San Diego. Desde 2009 ha estrenado piezas de compositoras y compositores de varios lugares del mundo. Recientemente presentó su primer disco titulado: Resonancias Entrelazadas que incluye 15 obras de compositoras e improvisaciones con artistas invitadas.

 

Las obras creadas en esta residencia son: Aru de Daniel Arango – Prada (Colombia), Cuerpo y territorio de Macri Cáceres (Perú), Filoso como vidrio roto de Florencia Sirena (Argentina), Miniaturas de Leidy Katnerine Montilla (Colombia) y Corriente de agua de Guilherme Ribeiro (Brasil)

 

Del 12 al 16 de septiembre a las 19 hs. de Colombia por Facebook y Youtube

https://youtube.com/playlist?list=PLyRi8yu7kv150cyUZgEx4ZNMXDZBQZ7-T

https://www.youtube.com/user/Natilla87/videos

https://www.facebook.com/nataliamerlanogomez