Nova et Vetera presenta el Ciclo Nova con la participación del Ensamble Liminar de México y La Sociedad Ensamble de Colombia

Nova et Vetera es una fundación cultural independiente, creada en 2012 experta en curaduría de músicas de vanguardia, y que asume diferentes funciones en el campo de las artes escénicas para la dirección artística y la programación de espectáculos contemporáneos. El Ciclo Nova es un programa dedicado a diferentes corrientes de la música contemporánea, música improvisada, y arte sonoro.

 

Esta nueva serie virtual en colaboración con la Universidad de los Andes, está compuesta por dos conciertos que exploran la obra de compositores contemporáneos principalmente latinoamericanos interpretados por el Ensamble Liminar de México en su formato de cuarteto de cuerdas y el Ensamble La Sociedad de Colombia. El objetivo de este proyecto es conectar la obra de compositores Latinoamericanos de los últimos dos siglos con Ensambles e instrumentistas especializados en música contemporánea.

 

Ensamble Liminar, en México, se sitúa en el espacio límite entre la música, la música experimental y el arte sonoro. Liminar es un ensamble independiente, cuyo interés en términos de repertorio, abarca desde la música de concierto, hasta obras que se encuentran en los límites de la música, música experimental o arte sonoro. Su instrumentación es variable, y está enfocado a la colaboración con artistas vivos, además de la creación de un repertorio de música del siglo pasado que nunca ha sido ejecutada en México o que se expone con poca frecuencia.

 

La Sociedad Ensamble es un colectivo de músicos pertenecientes a los ensambles profesionales e instituciones académicas más importantes de su país que presentan una actividad regular de música de cámara. Centra su actividad artística en la interpretación de nuevas músicas realizando diversas colaboraciones interdisciplinares.

 

Estas dos grabaciones que serán emitidas de manera virtual, apuestan a la

divulgación de creaciones que permanecen ocultas en un panorama

homogeneizado y dominado por el norte global. Este ciclo pone en circulación sonidos que dan cuenta de la mirada del sur a la realidad contemporánea desde lo sonoro.

 

8 de noviembre a las 17 hs. (hora de Colombia)

22 de noviembre a las 17 hs. (hora de Colombia)