Se estrena la obra “Entressonho” del compositor Felipe de Almeida Ribeiro. La obra recibió el Premio Ibermúsicas 2021 de Composición y Estreno de obra

El ensamble colombiano CG estrenará la obra “Entressonho” del compositor brasileño Felipe de Almeida Ribeiro. Con esta obra, el compositor fue elegido como ganador del Premio Ibermúsicas 2021 de Composición y Estreno de obra. “Entressonho” es una obra semi-improvisada escrita en 2020. Esta pieza se basa en una larga investigación sobre los temas de la soledad, los sueños y la conciencia en la poesía de Fernando Pessoa, especialmente en su libro “Libro del Desasosiego”.

 

Felipe de Almeida Ribeiro es compositor e investigador en el campo de la música experimental instrumental y electroacústica. Su formación musical es el resultado de experiencias en varias instituciones y países, como Brasil, Francia, Estados Unidos, Canadá y Alemania. Su música ha sido interpretada y premiada en festivales y salas de concierto de Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Chile, Hungría, Brasil, Holanda, Inglaterra, México y Argentina, entre otros. Actualmente es profesor de la Escuela de Música y Bellas Artes de la Universidad Estatal de Paraná.

 

El Ensamble CG fue fundado por Rodolfo Acosta en Bogotá, Colombia en 1995 con la intención de interpretar música contemporánea, especialmente del repertorio colombiano y latinoamericano. Desde entonces –y aprovechando la naturaleza maleable de su concepción– ha presentado cerca de 250 obras vocales, instrumentales y electroacústicas de compositores de todas las latitudes, buena parte de ellas como estrenos absolutos o locales.

 

Jueves 5 de junio, 11:00 hs, Auditorio Fabio Lozano, Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá, Colombia)

https://www.utadeo.edu.co/es/espacios-fisicos/auditorios/auditorio-fabio-lozano