Se realizará 2do. Simposio de la Música en el Paraguay –  La Guarania Patrimonio Cultural Inmaterial de Paraguay para el Mundo

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) organiza el “2.° Simposio de la Música en el Paraguay: la Guarania, Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay para el Mundo” con el lema en guaraní “Taipu rory ñane remiandu – Que suene feliz nuestro sentimiento”. El evento cuenta con el auspicio del programa Ibermúsicas, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad de Asunción (UNA) y las sociedades de gestión colectiva: Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), Autores Paraguayos Asociados (APA) y la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP).

 

Contará con temáticas como “Guarania y música contemporánea”, “La poesía en la Guarania”, “Lo popular y lo sinfónico en la Guarania”, “La Guarania en el contexto socio histórico actual” y “Miradas a la Guarania desde América Latina”, entre otras.

 

Se llevará a cabo los días jueves 17 y viernes 18 de noviembre del corriente en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A Ycuá Bolaños con acceso libre y gratuito, previa inscripción  online. El Simposio reunirá a músicos y estudiosos de la música del Paraguay en torno a una reflexión profunda sobre la Guarania, para apoyar y acompañar la postulación de éste género musical como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO, a ser presentado por nuestro país en 2023.

 

En el acto de clausura del día 18 de noviembre, será anunciada la obra premiada en el Concurso Iberoamericano “La Guarania, banda sonora del Paraguay para el mundo – Creación de Canción”

 

 

Sitio de Memoria y Centro Cultural 1 A Ycuá Bolaños

17 y 18 de noviembre

www.cultura.gov.py

https://forms.zohopublic.com/secretaranacionaldecultura/form/2doSimposiodelaMsicaenel

Paraguay/formperma/bL4qMOdxUhJB5BBYJqS6xem-UkDyBk0n8wbt78Nhh1M