Se realizará en Chile el X Encuentro Internacional de Compositores

El encuentro contará con la presencia de las compositoras Natalia Solomonoff (Argentina) y Helga Arias (España/Suiza) quienes realizarán talleres de composición y conferencias, además de participar en un concierto, una mesa redonda, y otras actividades en torno a su propia música como a la de jóvenes compositoras y compositores.

 

La compositora argentina Natalia Solomonoff inició sus estudios de composición en Rosario con Diana Rud y Jorge Horst. Estudió en el Instituto Nacional del Profesorado de Música de Rosario y en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Asistió a seminarios de análisis y composición a cargo de Mariano Etkin y Gerardo Gandini. Participó del Curso anual de Técnicas contemporáneas de composición a cargo de Gerardo Gandini, Francisco Kröpfl y Julio Viera (entre otros docentes) como becaria de la Fundación Antorchas. Continuó su formación con Nicolaus A. Huber en la Folkwang-Hochschule Essen. Asistió a seminarios de composición y análisis con Mathias Spahlinger en el Institut für Neue Musik Freiburg, en ambas ocasiones como becaria del Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD). Considera como referentes esenciales en su formación a Nicolaus A. Huber, Graciela Paraskevaídis, Coriún Aharonián y Cergio Prudencio. Sus principales focos de interés se concentran en la relación entre música y política, procesos creativos y de aprendizaje en la composición, pensamiento y creación musical en Latinoamérica. Su música ha sido interpretada en Alemania, Suiza, Inglaterra, España, Canadá, México, U.S.A., Colombia, Bolivia, Uruguay, Chile, Brasil, Perú y Argentina.

 

Del lunes 1ero al jueves 4 de agosto en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica (IMUC), el Departamento de Música de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), y el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos