SE REALIZARÁN LOS DOS PRIMEROS CONCIERTOS VIRTUALES DEL CICLO PERSPECTIVAS SONORAS 2021 DEL CENTRO MEXICANO PARA LA MÚSICA Y LAS ARTES SONORAS (CMMAS)

Perspectivas Sonoras 2021 es un ciclo de conciertos y conferencias que se desarrollará de abril a septiembre del año 2021 de forma virtual.

Desde su fundación en 2006 el CMMAS trabaja para contribuir al desarrollo musical y sonoro tanto en México como a nivel internacional. A través de sus programas de acción, fomenta la creación, promoción y difusión de la obra de artistas y creadores mexicanos y extranjeros, emergentes y con amplia trayectoria; estimula la formación de públicos a través de programas para niños y jóvenes y público en general y contribuye a la formación especializada en temas actuales e indispensables para la creación y desarrollo profesional.

Concierto virtual Perspectivas Sonoras 1. El ciclo de conciertos “Perspectivas Sonoras” abre la programación con un concierto a cargo del compositor Tonalli R. Nakamura y el artista visual Emilio Hdz. Cortés. concierto enfocado en generar experiencias audiovisuales, alineando estrategias de tecnología, sonido y cine, buscando siempre nuevos horizontes, ampliando la creación y desarrollo de conceptos. La electrónica se encuentra con el glitch, las imágenes generadas digitalmente y los procesos de cine, que se inspira en la ciencia ficción y la cultura del error, llevando al público a un viaje hacia un futuro incierto.

Concierto virtual Perspectivas Sonoras 2. El segundo concierto del ciclo “Perspectivas Sonoras” presenta un concierto a cargo del célebre compositor portugués João Pedro Oliveira, consta de una compilación de obras audiovisuales que representan y cruzan distintas realidades y contextos, explorando timbres inusuales y únicos, propios de la obra del compositor.

Se podrá ver en: www.youtube.com
viernes 9 y viernes 23 de abril, 20:00 hs. (hora de México)