Ya se puede ver y escuchar el primer tema de Geografías, álbum que recopila material inédito de la gran compositora peruana Chabuca Granda

Un puñado de artistas de diferentes nacionalidades se han reunido bajo la dirección del joven ingeniero y productor Jean Carlo Rivera para darle vida a Geografías, el primer álbum que recopila los temas que la renombrada artista realizó como homenaje para algunos países, en otros idiomas y diferentes géneros musicales.

 

La recopilación, que este proyecto propone, es totalmente original, construida en base a una temática cohesiva con canciones que hasta la fecha no se han grabado y otras que no han tenido la suerte de popularidad.

 

La importancia de este material radica en la versatilidad y el respeto de la compositora al acercarse a una amplia variedad de ritmos del continente. Su trabajo rebasó con creces, las fronteras de la música tradicional peruana, por ello este proyecto busca la mayor difusión; dejar de limitar y mal llamar su obra a “sólo» música criolla.

 

Este proyecto es una invitación a encontrarnos con esta Chabuca ecléctica, una Chabuca como nunca se ha escuchado, recopilada en Sones, Flamencos, Tonadas, Bagualas, traídos a la actualidad. Esta primera edición contempla composiciones para países como Cuba, Argentina, Chile, Venezuela o España, a modo de homenaje.

 

La primera canción publicada del proyecto Geografías es un maravilloso son cubano «El no sé qué de Cuba» y a ella seguirán: «¿Dónde estás Adelita?», homenaje a las mujeres de la revolución mexicana de 1910, «Mi nave cautiva», dedicada a Chile, «El Sereno y la Almudena» dedicada a la Ciudad de Madrid, «Libertador», dedicada a Simón Bolívar y al pueblo venezolano, «Tickertape», escrita en inglés y pensada para la voz de Frank Sinatra, «La Valse Creole», cantada en francés, «Guayaquil, puerto abrigado» y «La Argentina agredida», baguala creada en 1982 en solidaridad con Argentina ante la Guerra de Malvinas.

 

 

instagram.com/chabucageografias

facebook.com/chabucagrandageografias