Catálogo musical

Filtros

SON AZUL


Panama

Cantautor

Cantautor/Música de autor

Folclor Fusión

Duo de cantautores formado por Rocio Bordanea y Carlos Ivan Zuñiga

Ver detalhes

Adrian Placenti


Argentina

Solista

Tango

Compositor y Pianista de Tango

Ver detalhes

Luchito Pumacayo


Peru

Solista

Folclore Peruano

Cumbia Peruana

Folclor Fusión

Luchito Pumacayo "El Incorregible", difusor de la música folklórica peruana, radicado en la ciudad de Arequipa-Perú, viene incursionando en la composición y producción musical, ultimando detalles de su primera producción "PECADO". Ejecutante de instrumentos diversos, guitarra, bajo, teclado, cajón, charango, quena, zampoña, siendo además, primera voz de su Agrupación "SinFronteras" así como de su Orquesta Show "Los Incorregibles".

Ver detalhes

Javier Marín


Venezuela

Compositor

Folclor Fusión

Folclore

Bolero

JAVIER MARÍN MARTÍNEZ Músico venezolano. Productor, compositor, arreglista e instrumentista. Se ha dedicado a la recopilación e investigación de las distintas expresiones musicales del país. Destacado desde muy joven como exponente del cuatro, es actualmente una referencia importante en el acompañamiento e interpretación de los géneros musicales tradicionales venezolanos. En su amplia trayectoria ha acompañado a artistas de renombre internacional como: Ilan Chester, Oscar De León, Simón Díaz, Cecília Todd, Gualberto Ibarreto, Lilia Vera, Ivan Pérez Rossi, Francisco Pacheco, María Rodriguez e Ismael Querales, entre otros. Ha llevado a cabo una gran cantidad de producciones musicales entre las que destacan: Tesoros de la Música Venezolana – Llanos, del artista Ilan Chester, galardonada con el Grammy Latino; Niño Jesús de Merey de la cantante Cecilia Todd; Cantadurías de Ismael Querales y Francisco Pacheco, producción que recibe el Premio Nacional de Música del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Así mismo, los discos Bandolas de Ismael Querales; 30 años de tradición y Diversidad del cantante Francisco Pacheco; El libro de Daniela, para el musicólogo Rafael Salazar; Tierra liberada, para el Instituto Nacional de Tierras; A pedal y bomba del cantautor José Delgado y Luisana como la espiga de la cantante Luisana Pérez, premiado como mejor producción musical independiente en el IV Concurso de Radio, Televisión y Producción Musical del Ministerio Del Poder Popular para la Comunicación y la Información. Se desempeñó como Primer Secretario encargado de los asuntos culturales, en la misión diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en la República Federativa del Brasil, desde 2014 al 2018. Fue Director Titular del Grupo Criollo de la Universidad Simón Bolívar desde 2007 hasta 2011. Es Licenciado en Música, Mención Ejecución instrumental – Cuatro popular, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes UNEARTE. Estudió Armonía, Arreglos y Análisis musical en la Escuela de Música Ars Nova y posteriormente, Armonía y Composición del jazz con el Maestro Gerry Weil. Actualmente dirige la compañía AUDIOFILO C.A., espacio dedicado a proyectar el trabajo de maestros consagrados de la música venezolana, así como las propuestas de nóveles ejecutantes y cantantes del país, a través de la producción musical y audiovisual.

Ver detalhes

Sergio Funk y su perro Beagle


Uruguay

Banda

Rap Rock, Rapcore & Funk Metal

Soul Jazz / Jazz Funk

Disco

Esta banda se consolida como tal a mediados de 2015, como resultado final de uno de los tantos miles e infructíferos intentos de juntarse a tocar covers de jazz, funk, reggae, rock y salsa, en diferentes combinaciones de cada uno de sus integrantes. Cansados de tropezar, algunos músicos de estos proyectos mencionados anteriormente (y otros), comenzaron a juntarse con la consigna clara de tocar grooves y armonías de autoría propia. Estudiantes de la EUM, EMVA y de la vida montevideana, muchos de ellos compañeros con mucha trayectoria en otras bandas, coinciden en verter sus conocimientos e influencias (Electro Deluxe, Snarky Puppy, Claudio Taddei, Lettuce, Maceo Parker) en un repertorio que actualmente permite al oyente bailar y/o contar compases y tresillos inusuales, conforme a sus preferencias. Muy sintonizados musicalmente vaya a saber uno por qué, y unidos por tener todos un nivel basal de estupidez, además de conocerse previamente de otros proyectos (priorizando a veces el comer asado a ensayar), la banda encuentra motivación para salir a la luz con el objetivo transmitir su estilo Funk nerd-bailable-canino así como su puesta en escena Beagle al resto de los mortales.

Ver detalhes

Constanza Rugeles


Venezuela

Cantautor

Dance Pop

Tropicalia

Cantante, compositora, bailarina y pianista.

Ver detalhes

CLAUDIO BRUZZESE


Argentina

Solista

Nuevo Folclor

Folclor Fusión

Chamamé

Milonga

Nacido en Buenos Aires el 13 de enero de 1961, estudió Guitarra y composición en el Conservatorio Nacional "CARLOS LÓPEZ BUCHARDO", (Argentina),, en el año 1981 comienza sus estudios de composición con el maestro Manolo Juárez; continuando luego con la profesora Fermina Casanova, la cual le otorga seguridad en lo que respeta a la armonía, el contrapunto y la composición en general. En 1979 crea el grupo "CAMERATA PORTEÑA" dedicado a la música de Buenos Aires. En el año 1991 comienza sus estudios de composición de música para películas en el BERKLEE COLLEGE OF MUSIC de Boston, graduándose con Cum Laude. En Boston crea el dúo de tango "RUMBO SUR" junto a la violinista Tomoko Iwamoto (Osaka, Japón). Después de su experiencia en el estado de Massachusetts, se muda a New York, la cual le da la oportunidad de componer música para cine independiente. De regreso a Italia, comienza a trabajar de arreglista para cantantes, compone música para ballet por encargo, y da conciertos didácticos sobre música argentina y latinoamericana, actualmente reside en Madrid. Crea el "RUMBO SUR TANGO QUARTET" dedicado a la música contemporánea de Buenos Aires, y la "ORQUESTA REAL DEL TANGO" dedicado a un repertorio más tradicional. Tiene en su haber seis discos editados participando como guitarrista y bajista para distintos artistas. En 2015 edita su primer disco en solitario “EL SUEÑO HUMANO”, en 2019, edita “SIN FRONTERAS” su segundo CD como artista independiente. y da conciertos didácticos sobre música argentina y latinoamericana.

Ver detalhes

Seb De los Cobos


Mexico

Cantautor

Folk Rock

Fusion / Jazz Rock

Seb De los Cobos nació en la Ciudad de México en el 2019, personaje salido de la urbe sabiéndose diferente. Encontró su lugar en el seno de la escena de cantautorxs de la misma ciudad, bañándose de letras, de poesía y de profundidad. Su estilo ha sido siempre dual, ya que tiene dos instrumentos principales: el bajo, para tocar funk, rock, y soul; y la guitarra acústica, para tocar folk. Seb fusiona ambas corrientes estilísticas y las lleva más allá del terreno del género, fusionando sus influencias con sus habilidades, con una pizca de todo el mundo que le rodea, mezclado con un tanto de aprehensión, confusión y tensión, ingredientes que indudablemente lo llevan a nadar musicalmente hacia la resolución y a una perspectiva más elevada de los procesos que atraviesa como ser humano libre y soberano en un mundo que busca su propia realización.

Ver detalhes

Midriasis


Colombia

Banda

Country Pop & Country Rock

Midriasis nace en Medellín en mayo del 2011, adaptando sonidos del folk-rock estadounidense y algunos ritmos latinoamericanos que a lo largo del tiempo ha ido fusionando con algo de jazz, blues y reggae, logrando un sonido propio y fresco. Es concebido como un cuerpo sonoro en el cual la batería representa el corazón, que bombea ritmo a todos los rincones del cuerpo, la guitarra eléctrica asemeja los pulmones, encargados de soplar melodías para los oídos. El bajo por su parte, es el esqueleto que le da fuerza y solidez a todo el organismo y, el cerebro, es el que maquina las ideas del cuerpo, presentándolas al público a través de las letras. Su nombre proviene del término clínico usado para llamar a la pupila dilatada del ojo. La midriasis es una reacción normal a la oscuridad. Esta dilatación de la pupila también puede ser provocada por el alcohol, las drogas y el sexo, entre otras sensaciones y experiencias asociadas al rock. Gracias a su acogida, Midriasis ha tenido la oportunidad de presentarse en diferentes eventos y escenarios como: – Midriasis Orquestado – Concierto S.O.S por la música – Fiesta de la música Medellín – Shama Fest (Entrerríos) – Underground Bar – Jaidukamá Café-Bar – Concierto de la Solidaridad en el Café teatro Pablo Tobón – Concierto acústico Café Kirón – Bazar Cultural: Celebración 15 años de Asojuvenil la junta – Centro de Desarrollo Cultural de Moravia – Festival Rock a la 4 – Festival de Rock de la Comuna 10 – La Candelaria – Lanzamiento Red Cultural Comuna 4 – Carnaval Cultural de la Comuna 4 – Sabanetoke – Canelazo de la Red Cultural de la Comuna 4 – Festival Días de Moravia – Festival Laso Manrique – Tour Pura Vida – Átiko-Bar – Festival de agrupaciones musicales "Tejiendo redes" U. de A. – Corporación Cultural Nuestra Gente – Toma cultural realizada por EKOMITE en el colegio Bello Oriente – Toma cultural en la Esquina de la Mujer – Juventud y Arte Comunitario II Encuentro Latinoamericano – Aula Ambiental: Día del Agua – Emisora comunitaria Zona Radio 88.4 FM – Emisora 4Bits Radio Reconocimientos – Ganador de la primera versión de la convocatoria Estímulos al Talento Creativo de la Comuna 4 en febrero de 2014 para la grabación de su sencillo “Amarillo, azul y rojo”. – Ganadores de la segunda convocatoria al talento Bellanita “Tejiendo redes con sentido de ciudadanía” Bello 2018, en montaje, con la cual se hizo realidad el sueño “Midriasis Orquestado”

Ver detalhes

Lu Zerauj


Mexico

Cantautor

Cantautor/Música de autor

Electroacoustic Music

Lu Zerauj compositora e intérprete. Nació y creció en el Estado de México, su pasión por la música surge a muy temprana edad apasionándose por el canto, pero no fue hasta que el impulso de su padre en la adolescencia la llevaron a comenzar sus estudios en piano y canto. Con el paso del tiempo pasó por diferentes lugares de estudio, desde maestros particulares hasta casa de cultura del Estado de México, participó en diferentes concursos de canto en su universidad, así como en los grupos musicales oficiales de la misma en géneros como jazz y versátil. En un principio y como hobbie se comienzan a subir covers en solista y colaboraciones, es ahí cuando se da cuenta de que su verdadero objetivo es dar a conocer su música y de esta forma ponerle voz y letra a su propio sueño. Influenciada por boleros, trova, balada romántica, jazz, música urbana entre otros géneros, en el 2020 comienza a componer su primer álbum. Proyecto: “Te he pensado” Comienza como un proyecto alterno a la grabación de covers, en abril del 2020 ,el objetivo principal es dar a conocer música propia, en mes y medio se termina letra y música del primer álbum, este consta de 8 canciones, letra y música propia, piano y voz, y algunos acompañamientos de instrumentos como guitarras, percusiones, saxofón , entre otros. En octubre de este año sale a la luz el primer álbum “Te he pensado” en el cual se ha trabajado en estos meses en el estudio de grabación Mapache´s Music House.

Ver detalhes