Catálogo musical

Filtros

Taki Sounds


España

Solista

Worldbeat

Folclor Fusión

Ska

Cumbia Tropical

Cumbia Electrónica

Taki Sounds es un proyecto radicado en Barcelona, España y dirigido por Sergio González. Fusiona ritmos populares como la cumbia, regge, ska con cantos ancestrales y sonidos andinos. Sus letras llevan propuesta social y eco cultura. Se ha presentado en países como Argentina, Ecuador, Alemania y España, presentando varios singles y el disco Taki Sounds.

Ver detalhes

Niños del Cerro


Chile

Banda

Considerados puntas de lanza de la nueva generación que vino a devolver el protagonismo a las guitarras dentro de la música chilena, NIÑOS DEL CERRO se convirtió rápidamente en un nombre reconocible dentro de la activa escena independiente de su país (Chile). Su historia comienza el año 2012 en la habitación de Simón Campusano (guitarra, voz), donde en pleno período escolar y junto a Ignacio Castillo (guitarra), toma forma una idea sin mayores ambiciones, que más tarde se consolida con la inclusión de José Mazurett (batería), Felipe Villarrubia (bajo) y Diego Antiman (teclados). A través de encendidos y frecuentes shows en casas de amigos en La Florida y otras comunas de la periferia de Santiago de Chile, fueron construyendo una reputación dentro del circuito underground, logrando sumar un público fiel y llamando la atención de la prensa especializada y del sello Piloto, que lo ampara y con quienes lanzan su debut discográfico.

Ver detalhes

Wané Folk Project


Mexico

Agrupación

Bolero

Son los sonidos que definen nuestra identidad e historia, el el bolero encuentra una perfecta combinación con la armonía y estructura de la armonía e improvisación del Jazz.

Ver detalhes

Victor Meza


Mexico

Cantautor

Cantautor/Música de autor

Urban Soul / Pop (Nu R&B I)

Cantautor proveniente del puerto de Veracruz, MX.

Ver detalhes

ALETEOS


Colombia

Agrupación

Nuevo Folclor

Folclor Fusión

Cantos de Latinoamérica Aleteos es un dúo de El Carmen de Viboral (Colombia) creado en el año 2015, que revela aires de la música de Colombia y de las raíces folklóricas de Latinoamérica, creando una música acústica que podría denominarse Nuevo folklor, fecundando su sonoridad con diversos instrumentos de cuerda, percusión y dos voces que armonizan. El grupo se relaciona con la canción latinoamericana, a través de la poética que teje, poniendo especial énfasis en la relación de la música con la defensa del territorio, la naturaleza y la ancestralidad. Aleteos publicó en el año 2017 su primer trabajo discográfico “El vuelo de las mariposas”, con el cual realizó dos giras internacionales en México y Perú. Actualmente prepara la producción de su segundo álbum titulado “Maíz”, el cual sigue explorando este universo sonoro de América Latina desde su lugar de origen: El Carmen de Viboral.

Ver detalhes

FESTIVALFFF


Ecuador

Festival

Festival de música de vanguardia "Festivalfff" Ambato – Ecuador 2003 – 2020 El Festivalfff es un festival emblematico, una plataforma de la música independiente que en el 2019 cumplirá 16 años de vida, posicionándose como el motor de la escena musical ecuatoriana. El festivalfff es un difusor de influencias, tendencias y la mejor manera de llegar al público del centro del país. La Décima Sexta edición del Festivalfff se realizará el 3 y 4 de abril de 2020 en la Universidad Técnica de Ambato. https://festivalfff.org/

Ver detalhes

Sebastian Diaz


Chile

Cantautor

Nuevo Folclor

Proyecto que busca conservar raíces folclóricas de la zona central de Chile como cuecas y tonadas

Ver detalhes

Matías Castro


Argentina

Cantautor

Cantautor/Música de autor

Cantautor argentino nacido en la ciudad de Salta. 1998- Forma parte del grupo Arcanos grabando su primer disco: “Secretos” (producción independiente)  2001- Graba su segundo disco con Angelluz, de la mano de Yuyo Montes, quien produce y compone todas las canciones. El reconocido músico Obi Homer está a cargo de los arreglos (Pimpinela, entre otros).  2004- Es seleccionado como cantautor para el Festival Internacional de la Canción de Benidorm (España). Luego recorre ese país junto a la Orquesta Internacional.   2005- Es convocado por Yámana, banda con la cual graba su tercer disco, esta vez, para la discográfica EMI. “Dame la vida” (de su autoría) es la canción que le da nombre a dicha placa, y se plasma en un video con la participación de importantes personalidades como Diego Maradona, Luciano Pereyra, Verónica Lozano, Miguel Angel Rodríguez entre otros, por ser himno de la fundación de Lucas Castromán. Realiza giras por toda Argentina y países limítrofes, también participa en importantes programas televisivos como Susana Giménez y Almorzando con Mirtha Legrand.   2008- Llega el reconocimiento de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) recibiendo el primer premio en Balada en el concurso “Por una Argentina que cante”, con su canción “Contigo me iré”.   2010- Graba "Final perfecto", su primer disco solista en donde todas las canciones le pertenecen.  2012- Viaja nuevamente a España, esta vez para integrar Orquesta La Habana con la que recorre todo ese país.  2014- Inicia en Albacete (España) la grabación de “Me Verás Llegar”, su segundo álbum solista (quinto en su carrera). 2017- Edita y distribuye “Me Verás Llegar” en México. El álbum ingresa en la primera votación de los Latin Grammys, en las categorías: "Mejor álbum pop tradicional" y "Mejor nuevo artista".

Ver detalhes

SIN LAGRIMAS


Argentina

Agrupación

Tango

Somos un duo de Guitarra y voz. Acabamos de grabar nuestro segundo disco, SIN LAGRIMAS.

Ver detalhes