Comienza “Arrullos de Infancia 2 – Creación de Canciones”

Los Encuentros “Arrullos de Infancia 2: Creación de Canciones”, comprenden la revisión de un repertorio de versos y canciones de la oralidad especialmente elegidas para cada ocasión de modo de iluminar y animar el proceso creativo de los participantes.

 

El taller invita a Madres, Padres, Abuelos, Educadores y todo aquel que quiera adentrarse en el mundo de la música para la infancia, a vivenciar una selección especial de canciones de cuna y versos, en clave de ritmos Iberoamericanos, como inspiración a la propia creación.

 

El ciclo completo comprende diez encuentros. Cada encuentro se realizará de forma Online, a través de la Plataforma Zoom, permitiendo la conexión de participantes de diversos lugares del mundo y la integración Iberoamericana. Los talleres estarán a cargo de Carolina Chacana y Sebastián Guevara.

 

Carolina Chacana es licenciada en Estética en la Universidad Católica de Chile con estudios de musicología y dirección coral en la misma Universidad y diplomada en el programa “Estudios en música popular” de la Universidad Alberto Hurtado. Investigadora de músicas de tradición oral iberoamericana, maestra waldorf formada en canto Werbeck y profesora de música desde la visión de la antroposofía.

 

Sebastián Guevara es compositor y músico argentino nacido en la provincia de Mendoza, egresado de la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA) de la carrera de Músico Profesional con especialización en Guitarra y en Canto. Desde sus inicios, hace más de 20 años, ha combinado la docencia, la composición, la producción y las presentaciones en vivo.

 

Un manantial de canciones tradicionales y versos de la oralidad cobijó la infancia de la mayoría de los niños de antaño. En sus primeros años, arrullos de poesías en clave rítmica en voces de padres, abuelos y yayas, guiaban su crecimiento y arrullaban su sueño; luego, ya más grandes, acompañaban sus momentos de juego con trabalenguas, rondas, adivinanzas y destrezas rítmicas en juegos de manos, cantos para saltar la cuerda o versos de nunca acabar que eternizaban el tiempo presente. Esa sabiduría espontánea, de naturaleza no escrita, vive cuando “se pasa por el corazón” y se manifiesta en la viva voz de los seres amados, referentes y guías del camino.

 

Primer encuentro: sábado 20 de abril, 11 h Chile / 12 h. Argentina / 16 h. España

hemiolamusicas@gmail.com /