Con un concierto virtual la compositora brasileña Carol Panesi estrena la música creada en su residencia con eleva big band de Córdoba, Argentina

Carol Panesi es ganadora del Premio a los Profesionales de la Música – PPM 2019 como Autora e Instrumentista Femenina, ganadora del Premio Instrumental MIMO 2018. La multiinstrumentista de Río de Janeiro Carol Panesi (1985) se forma en la transmisión musical universal de Hermeto Pascoal. Con violín, piano o trompeta, la música es el faro que guía a Carol. Fue miembro, durante 13 años, de Itiberê Zwarg & Grupo (ex Itiberê Orquestra Família), con quien viajó y actuó en varios lugares de Brasil y del mundo. En 2018, lanzó su primer álbum, “Primeiras Impressões” y, en 2019, su segundo álbum “Em Expansão”, ambos grabados con Carol Panesi & Grupo. En febrero de 2021, lanzó su tercer álbum, el EP “Carol Panesi e Eleva Big Band.

Eleva Big Band es un grupo de 20 artistas mujeres de la Ciudad de Córdoba -Argentina formado en marzo de 2019 por mujeres de diferentes edades y antecedentes musicales que se unen para interpretar un repertorio compuesto y arreglado exclusivamente por mujeres del panorama local e internacional. El Grupo tiene como objetivo dar visibilidad, promover y difundir composiciones de artistas de ritmos latinoamericanos y argentinos. Cuenta con el apoyo del Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba, donde realiza sus ensayos.

En su casa, en un lugar cercano a Río de Janeiro, la compositora y multinstrumentista Carol Panesi realizó, durante gran parte del año 2020, un proceso de residencia compositiva con el grupo Eleva Big Band. Debido a la pandemia, el proyecto tuvo que realizarse de forma remota. Las canciones reflejan el intercambio cultural entre Brasil y Argentina, contemplando la mezcla de ritmos locales y la presencia de instrumentos latinoamericanos como zampoñas, maracas, bombo, congas, tambores bats y güiro.

A partir del 26 de febrero estará disponible en todas las plataformas un EP con las obras creadas durante la residencia. El 19 de marzo será el concierto de lanzamiento, donde se presentará un video documental de todo el proceso, además del video con las tres obras musicales terminadas. Se transmitirá desde el canal de Youtube y el Facebook de Carol Panesi.

Lanzamiento del EP en todas las plataformas digitales: tratore.ffm.to

Viernes 19 de marzo, concierto virtual en:
www.facebook.com
www.youtube.com