¡Conocé las canciones ganadoras del VII Premio Ibermúsicas a la creación de canciones “Canciones de la cuarentena”!

En Ibermúsicas hemos trabajado arduamente durante este año para generar iniciativas que pudiesen multiplicar las ayudas que brindamos a las y los artistas de la región, conscientes de las dificultades que atraviesa el sector debido a la pandemia. Es por ello que este año anunciamos con gran alegría a las y los treinta y tres compositores de las canciones ganadoras del VII Premio Ibermúsicas a la creación de canciones “Canciones de la cuarentena”!

Este año, recibimos una enorme cantidad de canciones inéditas compuestas especialmente durante el transcurrir de la cuarentena en el marco de la Covid-19. Un total de 2372 propuestas que demuestran la riqueza de nuestras músicas, la diversidad de los recorridos estéticos, las increíbles sonoridades de toda nuestra vasta región. Las mismas fueron analizadas bajo un sistema de evaluaciones cruzadas por el cual un jurado, compuesto por destacadas y destacados artistas, periodistas musicales, productores fonográficos de un país, evaluó las postulaciones presentadas por otro país. Así, las propuestas de Argentina fueron evaluadas por un jurado de Colombia, las de Brasil por un jurado lusoparlante de Argentina, las presentaciones de Chile por un jurado de Perú, las de Colombia por un jurado de habla hispana de Brasil, las postulaciones de Costa Rica por un jurado de Paraguay, las presentaciones de Cuba por un jurado de Ecuador, las canciones de Ecuador por un jurado de Costa Rica, las de México por un jurado de Uruguay, las de Panamá por un jurado cubano, las de Paraguay por un jurado de Panamá, las canciones de Perú por un jurado de México y las presentaciones de Uruguay por un jurado chileno.

Felicitamos a las y los 33 artistas que han ganado y como siempre invitamos a a todas y todos los integrantes del sector musical iberoamericano a seguir participando de nuestras convocatorias y concursos.

Listado de ganadoras y ganadores aquí