Constanza García y Rebecca Levi presentan su trabajo Psique en Chile

Psique es el primer disco del dúo chileno-estadounidense integrado por Constanza García y Rebecca Levi. Un proyecto de creación colaborativa que nace a partir de un laboratorio musical realizado en una residencia artística en el sur de Chile en marzo del 2021. A inicios del 2022 el proyecto se expande con la participación del músico mexicano Gonzalo Cárdenas.

 

Desde esta conformación surge Psique, que busca plasmar musical e interdisciplinariamente un recorrido por la psique humana, en especial la psique femenina; un viaje por el mundo exterior, interior y sutil, tomando la definición de la psique como totalidad del individuo: cuerpo, mente y alma.

 

La música de Psique se inspiró en diferentes lenguajes y raíces sonoras, desde la tradición clásica occidental a los vientos andinos y la percusión afrocubana, sumando las distintas trayectorias de los 3 compositores y multi-instrumentistas, ahora radicados en Chile, Irlanda y México. Los 7 tracks del disco –Apertura, Cuerpo, Papisa, Abismo, Monólogos, Puente y Agua– se crearon colaborativamente, en una suerte de ronda musical internacional. El proceso fue guiado por Daniel Aspillaga como productor musical; Marcelo Bellas Castro participa desde la percusión.

 

 

3 de diciembre, 20 hs: Concierto de lanzamiento en el Teatro del Club Alemán de la Unión, Región de los Ríos

10 de diciembre lanzamiento web del disco + Segundo concierto de lanzamiento a las 20 hrs en el Teatro del Edificio Cousiño, Duoc Valparaíso

https://sellomodular.cl/psique/

https://www.instagram.com/psique.musica/

https://www.instagram.com/sello.modular/

https://www.youtube.com/channel/UCMYCOfWGlirHO8sfS729eow

https://www.instagram.com/sello.modular/