El artistas argentino Tomi Lebrero adelanta canciones de su nuevo trabajo que aborda la obra del gran cancionista uruguayo Fernando Cabrera

El cancionista y bandoneonista argentino Tomi adelanta material de su álbum en el cual aborda la riquísima obra del cantautor uruguayo Fernando Cabrera. Este proyecto continúa un diálogo entre orillas que conlleva años.

 

Tomi Lebrero forma parte de un movimiento que en el libro cancionistas del Río de la Plata (editorial Gourmet musical), Martín Graziano señaló como uno de los más promisorios e importantes del movimiento. Lebrero viene desarrollando su carrera en Argentina donde toca con su grupo ” El Puchero misterioso” asiduamente. También en Europa y Japón donde suele viajar todos los años. Lebrero se destaca por ser bandoneonista y por tener un sentido de reflexión letrística en sus canciones sin duda peculiar dentro de su generación.

 

Fernando Cabrera es un reconocido cancionista. Su particularidad vocal y ciertas decisiones a nivel producción en sus primeros discos lo han dejado en la categoría de músico de culto. Sin embargo, el músico goza del mayor de los respetos tanto de sus colegas, periodistas, así como de su público que con los años se ha vuelto una masa más que interesante en las dos bandas del río y también en otros lugares de Iberoamérica. Cabrera se caracteriza por ser un letrista fino, capaz de transmitir emociones potentes en su voz y guitarra precisamente arreglada para acompañar cada una de sus palabras.

 

Este proyecto cuenta con el apoyo de Ibermúsicas por medio de las Ayudas al Sector Musical en Modalidad Virtual.

 

 

  • En marzo en plataformas digitales