El CMMAS de México continúa con su ciclo Perspectivas Sonoras 2021

Perspectivas Sonoras 2021 es un ciclo de conciertos y conferencias que se desarrolla de abril a septiembre del año 2021 de forma virtual por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, CMMAS.

Desde la fundación del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, CMMAS en 2006, se ha trabajado para contribuir al desarrollo musical y sonoro tanto en México como a nivel internacional. A través de sus programas de acción, fomenta la creación, promociona y difunde la obra de artistas y creadores mexicanos y extranjeros, emergentes y con amplia trayectoria; provoca la formación de públicos a través de programas para niños y jóvenes y público en general y contribuye a la formación especializada en temas actuales e indispensables para la creación y desarrollo profesional.

Perspectivas Sonoras continúa las actividades de difusión, promoción y fomento a la creación de música y arte sonoro, presentando el trabajo de artistas latinoamericanos.

El quinto concierto del ciclo “Perspectivas Sonoras” presenta un concierto monográfico a cargo del compositor Pablo Silva, que lleva por título “Introspectivo en remisión: silencios súbitos”, que presenta obras tanto acusmáticas como audiovisuales.

El sexto concierto estará a cargo del Ónix Ensamble que fuera fundado en 1995 por Alejandro Escuer con el fin de fomentar una visión de la música que sea incluyente y respetuosa de la diversidad cultural que vive el mundo contemporáneo, ofreciendo un panorama continental concentrado especialmente en la música de América, desde la Argentina hasta Canadá.

El séptimo concierto del ciclo “Perspectivas Sonoras” presenta un concierto/presentación de la más reciente producción discográfica del compositor Salvador Torré: “Libro-objeto-sonoro-visual: Obra Electro acústica de Salvador Torré, Vol.1 y Vol.2”. Salvador Torré es compositor, concertista y profesor de composición del Conservatorio Nacional de Música de México, doctorado por la Universidad Sorbona-Paris-VIII, es investigador doctoral en el Instituto de Investigaciones en Musicología de Paris.

Concierto virtual Perspectivas Sonoras / 6. Ónix Ensamble (México). 18 de junio de 2021 20:00 hs. (horario de México).

Concierto virtual Perspectivas Sonoras / 7. Salvador Torré (México). 25 de junio de 2021 20:00 hs. (horario de México).

Concierto virtual Perspectivas Sonoras / 5. Pablo Silva (México). 4 de junio 2021 20:00 hs. (horario de México).

Transmitido por el canal de YouTube del CMMAS: YouTube