El Dúo Warzyca de Argentina realizará en España la grabación del Concierto para Violín Aymara de Luis Gianneo

Con el objetivo de fomentar el estudio y la difusión de esta obra única el Dúo de Argentina, integrado por la pianista Bárbara Beatriz Warzyca y la violinista Victoria Warzyca, llevará a cabo una grabación del concierto para violín “Aymara” de Luis Gianneo con la reducción de piano.

 

Este proyecto busca revalorizar una obra excepcional de la música clásica, destacando la relevancia de las instituciones involucradas, la trayectoria artística y profesional de los músicos, la visión de cultura y desarrollo sostenible, y la promoción de la multiculturalidad. Cabe destacar que esta propuesta abraza la multiculturalidad al incorporar elementos folklóricos de la cultura indígena Aymara en su interpretación.

 

El CD se realizará en las instalaciones de DRAX AUDIO, en Madrid, España y su edición estará acompañada por un booklet con biografías de las intérpretes y del compositor, además de imágenes que reflejen la esencia de la música interpretada. Previo a la grabación las intérpretes tomarán clases con el maestro Sergey Teslya.

 

El dúo de cámara integrado por Bárbara y Victoria Warzyca ha realizado numerosos conciertos en reconocidas salas de Argentina, como el salón de honor del CCK, salón dorado del Teatro Colón, museo Rómulo Raggio, museo Fernández Blanco, Usina del arte, y en numerosos conciertos auspiciados por la embajada de Polonia, propagando la música de los compositores de dicho país. Han tomado clases con el profesor Rafael Gintoli, Paula Peluso y Pierre Blanchard.

 

El proyecto “Grabación del Concierto para Violín Aymara de Luis Gianneo” ha sido premiado por Ibermúsicas en su línea de acción de “Ayudas al Sector Musical para la Programación Iberoamericana”.

 

 

  • Del 25 al 31 de marzo en Madrid, España