El festival Conexión Sónica presenta un concierto virtual de la agrupación paraguaya Purahéi Soul y otro de la artista brasileña Aiace

Conexión Sónica es un festival virtual para descubrir la música que fusiona el patrimonio cultural ancestral de América Latina con expresiones contemporáneas. Pretende acercar diálogos culturales y musicales intergeneracionales fusionando géneros musicales.

 

Purahéi Soul es un dúo conformado en marzo del 2013 por Jennifer Hicks y Miguel Narváez quienes coinciden en el sentimiento de una necesidad de revaloración del sentido originario de la música y el arte. Con esa visión nace Purahéi Soul; purahéi significa canto en guaraní, y soul hace alusión a los sonidos afros y a la palabra alma. Desde un inicio estuvieron vinculados con otras disciplinas del arte, diseño, moda, teatro, cine, fotografía, baile, entre otros, y apoyados muy de cerca por sus colegas de la comunidad paraguaya de músicos, como así también la prensa local.

 

Aiace es una cantautora de Salvador de Bahía  que mezcla elementos de la música popular brasileña, del jazz, y elementos del universo pop y rock, sin olvidar sus raíces ancestrales afro-baianas. Graduada en canto popular por la Universidad Federal de Bahía, actúa en el mercado musical desde 2006. Su primer disco solista llamado “Dentro Ali”, cuenta con las participaciones especiales de Luiz Melodia y Lazzo Matumbi, grandes nombres de la música brasileña. El álbum estuvo catalogado entre los mejores lanzamientos de 2017 por sitios web especializados, como “O Embrulhador”. Actualmente, se encuentra produciendo “Eu Andava Como Se Fosse Voar”, su segundo disco solista.

 

28 de noviembre y  30 de noviembre

www.conexionesculturales.com/conexionsonica

https://www.youtube.com/channel/UCIW2HSP8y0bPf49GFO79VCQ

www.facebook.com/CCLA