El Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA) de Perú realizará la clase maestra “El reto de traducir al quechua conceptos interculturales”

En el marco del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas del Mundo (IDIL 2022-2032) y desde su experiencia como traductora del programa radial del FIMA “Al son de la montañas” / “Urqukunapa Takiynin” del español al quechua, la antropóloga y traductora Carmen Cazorla compartirá el gran reto que representa ir más allá de una traducción literal, lo que plantea una exigencia adicional de compromiso y responsabilidad hacia la población oyente, en este caso quechuahablante.

 

El ciclo de clases maestras 2022 se desarrolla en el marco del proyecto “FIMA camino a la edición presencial”, con el objetivo de profundizar en la cultura de montañas y en el impacto social de la música de montañas, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las clases maestras 2022 se realizan en coorganización con UNESCO Perú y cuentan con el auspicio de la Embajada de Suiza y el Fondo Cultural Suizo, y de la Embajada de Canadá.

 

El FIMA es una iniciativa pionera peruana de la Asociación Arte de Alturas, que acerca, promueve e integra la música y la cultura de montañas del mundo. Ha realizado cuatro ediciones presenciales en Lima y regiones andinas (Cusco, Arequipa, Cajamarca y Ayacucho) y una en Austria (Leogang).

 

Sábado 6 de agosto 18h (hora Perú)

Inscripción: https://forms.gle/E3ToacQWiqBJ6n8r5

Trasmisión: https://www.facebook.com/festivaldealturas