Juliana Sivila presenta Música Argentina y Latinoamericana para clarinete y clarinete bajo

Juliana Sivila junto a Gabriel Sánchez de la Vega al piano, interpretarán obras de Paquito D´ Rivera, Carlos Guastavino y Astor Piazzolla.

 

Juliana Sivila es clarinetista de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario,  Argentina, se especializa en clarinete bajo y requinto. Recientemente resultó ganadora del II Concurso Latinoamericano de clarinete bajo organizado por CLARIPERU y fué seleccionada para participar en enero próximo del “Low Clarinet Festival” en Arizona, el primer festival de clarinetes bajos organizado por el ICA (International Clarinet Association).

 

Participó en diversos festivales y clases magistrales impartidas por los maestros Cristiano Alves, Ovanir Bousi (Brasil) Luis Rossi (Chile), Mariano Rey (Argentina), Ron Samuels (USA),Valdemar Rodríguez (Venezuela), Olivier Patey (Concertgebouworkest), Sauro Berti (Ópera de Roma) y Anthony McGill (Filarmónica de NY). Resultó ganadora en las ediciones 2013 y 2015 del Fondo de Becas del Mozarteum Argentino para perfeccionamiento instrumental con el Mtro. Carlos Céspedes.

 

Actualmente cursa estudios en la Maestría en Interpretación en Música de Cámara en la Universidad Nacional de Rosario, es docente de la Escuela Orquesta del Barrio Ludueña y forma parte del trío de Cámara Ridzevski-Sivila- Sánchez de la Vega realizando giras,  conciertos y actividades pedagógicas por diferentes salas del país.

 

En el año 2019 recibió el “Premio adolescentes y jóvenes destacados” en el rubro Cultural, entregado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en reconocimiento a la trayectoria profesional y labor docente.

 

Miércoles 23 de noviembre

https://youtube.com/channel/UClywtrMO21fLptJYB1gAR8Q