La compositora mexicana Concepción Huerta se encuentra realizando su residencia compositiva en EMS – Elektronmusik Studion, Estocolmo, Suecia

Su exploración sonora se realiza a través de grabaciones de  sintetizadores, que al ser manipulados con grabadoras y cintas magnéticas, crean atmósferas sonoras. Incorpora el estudio de la síntesis, la electricidad, el voltaje, los formatos y la materialidad como parte de su aproximación, creando puentes entre los procesos analógicos y digitales.

 

“Electro-Cinta”es un proyecto de música experimental que busca fusionar las composiciones electrónicas y de cinta magnética con la señal de los sintetizadores analógicos a través de la grabación de sonidos generados por sintetizadores NORD, Serge y Buchla, así como señales eléctricas. Este proyecto es la exploración de texturas sonoras y las formas de manipular y procesar estas fuentes para crear piezas musicales.

 

Concepción Huerta cursó la Licenciatura de Medios Audiovisuales del Centro de Arte Audiovisual (CAAV) en Guadalajara. Ha colaborado en diversos colectivos y en conciertos representativos de la escena experimental, el arte sonoro y la improvisación en la Ciudad de México. Ha sido ganadora de las “Ayudas a compositoras y compositores para residencias artísticas” en la convocatoria de Ibermúsicas 2023.

 

  • Mes de marzo en EMS – Elektronmusik Studion, Estocolmo, Suecia