Lívia Nestrovski & Fred Ferreira (Brasil)

El dúo de artistas brasileños integrado por Lívia Nestrovski & Fred Ferreira realizó una extensa gira recorriendo escenarios de Colombia, Cuba, México, Italia, Francia, España y Portugal

Clásico y contemporáneo, popular y académico, de Brasil y del mundo, tan experimental como acogedor, el recorrido musical trazado por Lívia & Fred es sutil, inesperado e inspirado. Con canciones de Kurt Weill, Zé Miguel Wisnik, Benjamin Britten, Arrigo Barnabé, Maurice Ravel, Milton Nascimento y nombres de las nuevas generaciones, el dúo construye narrativas y multiplica afectos.

El aporte de pasajes es, posiblemente, el punto crucial para el inicio de una gran gira. Este patrocinio nos brindó agilidad en las negociaciones y fue un gran estímulo para los contratantes, haciendo que de forma inmediata muchos conciertos se confirmasen. El patrocinio de Ibermúsicas representó para nosotros una sólida estructura de apoyo para la ampliación de nuestras redes profesionales. Más allá del aporte financiero, ligarse a una institución internacional de renombre agrega valor simbólico a las negociaciones, lo que también abre nuevas puertas y a la vez autentifica la confianza en nuestro trabajo”.

“Inicialmente el proyecto había sido postulado para realizar actividades en Colombia y México, pero, al enterarnos de la posibilidad de expandir el proyecto hacia otros países de América Latina y también de Europa, fue posible, dentro del mismo presupuesto inicial, extender la gira. De las dos presentaciones inicialmente confirmadas en dos países, fueron finalmente realizadas diecinueve en siete países de dos continentes, además de diecinueve actividades educativas (workshops, talleres) y de la participación en una gran feria de negocios de la música, Mapas Mercado Cultural, en Tenerife, Islas Canarias, España”.

Los talleres y workshops brindados tuvieron como eje las Técnicas de Improvisación vocal para un Canto Creativo. En ellos, a través de la exploración de diferentes técnicas y lenguajes de improvisación vocal se compartieron herramientas para la profundización de las relaciones entre voz, interpretación y performance. Los participantes fueron invitados a investigar sus propias potencias expresivas en diferentes contextos, ampliando el uso de sus voces en tanto instrumentos con una infinita capacidad de creación.

“Al final de cuatro meses de viaje ininterrumpido, podemos decir que se trató de un gran paso en nuestra carrera internacional, que fue posible gracias al apoyo y patrocinio de Ibermúsicas”.

Related Posts