Mandrake Wolf y Los Terapeutas (Uruguay)

Mandrake Wolf y Los Terapeutas es una banda con más de 30 años de trayectoria. Con su despliegue musical escénico, su creatividad letrística y su originalidad musical, la banda ha conquistado e incrementado la adhesión del público de todas las edades.

Son referentes de su generación, abarcan un espectro de estilos, desde la balada, el rock, el reggae, el jazz y hasta el candombe. La banda está compuesta por destacados y excelentes músicos, reconocidos dentro y fuera de las fronteras del Uruguay: Daniel Jacques en bajo, Pedro Alemany en guitarras, Luis Jorge Martínez en batería y Gonzalo Gravina en teclados, logran una sonoridad, contundente, sutil e intensa a la vez, además de la seducción y el inconfundible estilo de Mandrake Wolf que genera gran empatía en los diversos públicos.

Wolf es autor de temas icónicos como “Miriam entró al Hollywood”, “De Desesperados”, “De Ellos dos”, “Cococho” y “Amor profundo”, que fuera reversionado por Jaime Roos en su disco Contraseña. Con su talento como compositor, “Mandrake” Wolf junto a Los Terapeutas supieron sintetizar con un sello personal, la música uruguaya contemporánea.

El objetivo de los cuatro conciertos realizados en Brasil fue abrir la frontera e iniciar un intercambio cultural con ese país. Los resultados fueron altamente positivos por todo el apoyo recibido y la buena respuesta del público brasileño, de uruguayos residentes y prensa local.

  • Miércoles 26 de agosto – Centro Cultural SESC BAURÚ. A 300 km de São Paulo.
  • Jueves 27 de agosto – SESC SANTOS.  Ciudad de Santos en el estado de São Paulo.
  • Viernes 28 de agosto – A AUTENTICA en Belo Horizonte, Estado de Minas Gerais. Show junto a la conocida banda local Tiao Dua.
  • Sábado 29 de agosto– ROCK EXPERIENCE en Río de Janeiro. Con cuerda de tambores integrada por residentes uruguayos como invitados. Fue una noche memorable y un cierre altamente enérgico y positivo.

Related Posts