Numen Cuarteto de Cuerdas presenta su nuevo trabajo “Matriz”

“Numen – Cuarteto de Cuerdas” propone en este proyecto un trabajo discográfico que reúna el mundo instrumental y vocal para versionar música anclada en el paisaje iberoamericano. Resulta un factor decisivo en esa búsqueda, visibilizar la obra de mujeres artistas del territorio, interpelar las temáticas abordadas, movilizar y articular tramas, sensaciones y sentimientos que devienen de sus obras, en tanto escritos o composiciones.

 

Sus letras han sabido plasmar el terremoto social que viven las mujeres de nuestro tiempo, y en muchos casos constituir una red contenedora de creación colectiva. Es intención de Numen reflejar esa mirada, accionar y, mediante un proceso de creación colectiva, dar a luz un nuevo trabajo discográfico.

 

En este álbum los textos cobraron vida en versiones cantadas por mujeres de distintas latitudes contando historias de mujeres (Mari Polé, Eugenia Lauría, Nadia Szachniuk, Cristina Clara Marquez Andrade y Daniela Dalmasso), y sostenidas por la particular sonoridad del Cuarteto de Cuerdas (dos violines, viola y cello). Las versiones hermanaron a los países de Argentina y Portugal en la pluma compositiva y arregladora de Ariel Rodríguez, radicado actualmente en la ciudad de Lisboa.

 

Lanzamiento: 30 de diciembre 2022, 20 hs. en

https://www.youtube.com/channel/UCkI71KCFueFaFy5gKJjXEYg