Recibimos a España como nuevo miembro pleno del Programa Ibermúsicas

Celebrando los primeros diez años de vida de nuestro querido Programa Ibermúsicas, tenemos la enorme alegría de anunciar a toda la comunidad musical iberoamericana el ingreso de España como nuevo miembro pleno del Programa Ibermúsicas. A partir de este día Ibermúsicas está compuesto por quince países dispuestos a seguir trabajando denodadamente en pos del crecimiento, el desarrollo y la expansión internacional de nuestro poderoso sector musical iberoamericano.

El arribo de España a Ibermúsicas marca un nuevo hito en la vida de nuestro Programa. La cooperación, la circulación, el intercambio de saberes y las infinitas posibilidades que la creación artística despliega, se expanden hacia nuevos y cada vez más amplios horizontes. Desde hoy no sólo somos más, sino que nuestros lazos de hermandad se hacen más fuertes y profundos.

“España está en todos tiempos movida por el duende, como país de música y danza milenaria, donde el duende exprime limones de madrugada (…) un aire con olor de saliva de niño, de hierba machacada y velo de medusa que anuncia el constante bautizo de las cosas recién creadas”, nos dice Federico García Lorca.

Abrazamos con enorme cariño y gran ilusión a nuestras nuevas amigas y nuevos amigos de toda la comunidad musical española.

¡Bienvenidos a Ibermúsicas!