RIOS, la Red Iberoamericana de Orquestas Sinfónicas creada por Ibermúsicas realizará su reunión anual

La Red Iberoamericana de Orquestas Sinfónicas (RIOS) es la organización que conecta a las orquestas profesionales de la región, bajo el auspicio del Programa IBERMÚSICAS.

 

Su propósito es servir de referente a las orquestas sinfónicas en Iberoamérica, articulando proyectos en la región y con el resto del mundo, y llevando adelante una agenda común de acciones conjuntas para el fomento de las instituciones y la actividad sinfónica.

 

RIOS es un espacio convergente para las orquestas profesionales iberoamericanas. Sus miembros se convocan en una cooperación inclusiva, solidaria y consensuada con el objetivo de consolidar un espacio de diálogo permanente.

 

RIOS actúa como plataforma para la construcción de una comunidad de orquestas sinfónicas, generando las condiciones necesarias para la consolidación de un circuito artístico regional integrado  que promueva con especial énfasis el desarrollo profesional de nuestros intérpretes y compositores. RIOS brinda soporte en temas comunes a todas las áreas de la actividad orquestal:  artísticos, técnicos y administrativos.

 

RIOS  recopila y comparte información sobre la actividad de las orquestas. El Directorio de orquestas y la Bolsa de trabajo son un primer paso en la  construcción de un observatorio que aportará al diseño de los ejes de trabajo.

 

RIOS ofrece oportunidades de formación profesional homologada que responden a las necesidades específicas de los artistas, del personal administrativo y técnico de las orquestas.

 

RIOS actúa como portavoz de la comunidad iberoamericana de orquestas, difundiendo su actividad, generando oportunidades y recursos para el desarrollo del sector.

 

  • 25 de marzo