Tres espectáculos musicales colombianos serán parte de la programación de una nueva edición del festival Santiago Off de Chile

Santiago Off es una Fundación Cultural que diseña, gestiona e implementa proyectos artísticos y programas sociales – educativos. En su misión convergen dos necesidades relevantes: la vinculación del arte con la ciudadanía y el fortalecimiento del sector profesional de las artes escénicas. Trabajan para que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan acceso a espectáculos artísticos, vivir experiencias, adquirir herramientas de formación y desarrollar sus expresiones propias en el ámbito artístico – cultural. Propician también que los profesionales de las artes escénicas, en especial las nuevas generaciones, tengan acceso democrático a oportunidades de especialización, visibilización, validación, promoción, circulación y exportación de sus servicios creativos.

El Festival Internacional Santiago Off se celebra anualmente cada mes de enero durante 10 días consecutivos en diferentes Regiones de Chile.

Desde Colombia, serán parte de la programación musical de esta décima edición del festival:

María Cristina Plata, cantante que cuenta con 14 años de carrera artística en los que su sonido, inspirado en la música andina y latinoamericana, ha hecho su propuesta una de las más llamativas para el público, medios y la industria musical recibiendo un sinnúmero de galardones y habiendo participado de los festivales musicales más importantes del mundo.

De bruces a mí, banda de reggae nacida en Medellín con 20 años de trayectoria artística. Su sonido se ha denominado “Reggae Mestizo”, una mezcla de sonidos y melodías latinas con bases rítmicas de la música jamaiquina, es un reconocimiento a la diversidad de su país.

Chelo La Cabra, una propuesta explosiva desde lo más visceral y esencial. No sólo hace mover el cuerpo sino también el cerebro con sus letras agudas que invitan al amor propio, a la búsqueda de la esencia y al respeto por la diferencia, en un show enérgico con mucha fuerza y poder femenino.

• martes 26 enero: María Cristina Plata
• jueves 28 de enero: De Bruces a mí
• sábado 30 de enero: Chelo La Cabra

Los tres conciertos se realizarán en modalidad on line en el horario de las 20:45 (hora de Chile) y estarán disponibles durante 24 horas a partir de su estreno.