Catálogo musical

Filtros

Antar Kuri


Uruguay

Artista de música electrónica

Ambient

Digital Minimalism / Lowercase

.

Ver detalhes

Diego Silva Silva


Venezuela

Compositor

Música Sinfónica

Contemporánea

Diego Silva Silva Compositor, Licenciado en Educación, Investigador, Director Desde 1974 ha estrenado obras que incluyen: música de cámara, música sinfónica, para coro y orquesta, para solistas y orquesta; también ha presentado trabajos que contienen tecnologías de síntesis electrónica, computación y manifestaciones étnicas grabadas "in situ". Sus obras han sido interpretadas en conciertos realizados en: Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Rusia, España, Francia, Nicaragua, México, Perú, Canadá, Ecuador, Bolivia, Siria, Cuba, Uruguay y Brasil; interpretadas por destacadas agrupaciones instrumentales y solistas. Reconocimientos 1990-1992-1994 Tres veces ganador del Premio Nacional de Composición Bienal Antonio Lauro. 1992 Tres Premios Nacionales de Composición del Consejo Nacional de la Cultura (CONAC): "Caro de Boesi"; "Lino Gallardo"; "Juan Bautista Plaza" 1980a 2016 Siete Premios Municipales de Música (Alcaldía Libertador) como compositor (en todas las categorías) 2015 Premio de Investigación Musical “Alberto Calzavara” por su investigación sobre las Canciones Patrióticas Sinfónico Corales de la primera mitad del siglo XIX en Caracas. 1996 Premio ANAC (Asociación de Autores Cinematográficos). 1996 Primer Finalista en el Concurso Internacional de Composición "Rodrigo Riera". 2004 PREMIO LATINOAMERICANO DE COMPOSICION CASA DE LAS AMERICAS. 2021 Premio Nacional de Cultura Mención Música 2023 Tercer Premio del Jurado en el 1st Foshan Composers Contest en China. Fue Vice-presidente de la Sociedad Venezolana para la Música Contemporánea entre el 2004 y el 2005. Presidente de la Comisión Artística de la Orquesta Filarmónica Nacional y miembro del directorio (2006-2008). En el año 2018 publica su libro “El Pentagrama y la Espada” por el Centro Nacional de Historia. Actualmente sigue como compositor activo e investigador, y ha dictado conferencias relacionadas a sus investigaciones y a otros tópicos de la música latinoamericana: Venezuela, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Bolivia, Brasil y prepara un tercer libro sobre la música en Venezuela entre 1500 y 1750. Es Investigador asociado del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe (CELARG). Ha sido entrevistado en numerosas oportunidades en prensa, radio y televisión. Algunas de sus composiciones pueden escucharse en : https://www.youtube.com/channel/UCyh94-H0a1Bx7a2n14cOlfg/videos

Ver detalhes

Marina Lledó


España

Compositor

Bolero

Marina Lledó, hija del guitarrista hispano brasileño Arturo Lledó, nace en Madrid en 1989 bajo el seno de una familia multicultural (Estados Unidos, Brasil, Méjico).
 A los 11 años empieza su formación de danza pasando por varios estilos y a los 18 años empieza a estudiar Arte Dramático en el Estudio Recabarren y Música en la Escuela de Música Creativa de Madrid . 
 Empieza su carrera profesional sobre los escenarios muy pronto acompañando a su padre, Arturo Lledó en el Festival de Jazz de Cape Town (Sudáfrica ). En 2015 Marina presenta su primer álbum “Noche Rara” en el cual aparecen sus primeras composiciones entre otros arreglos de música brasileña. Con este disco logra ganar el primer premio a mejor álbum de “The Association of German Records Critic Awards”. En 2018, Marina presenta su segundo disco, Estando Sola, compuesto y arreglado por ella misma. Un disco, cuya música escribió íntimamente, durante la gestación de su primer hijo. Este nuevo álbum se ha estrenado en Madrid e internacionalmente en Noruega (Jazz Trollfjord) junto a grandes músicos como el saxofonista Paquito De Rivera. Marina Lledó ha logrado compartir escenario con primeras figuras del jazz tales como David Murray en el Festival de Jazz de Mallorca 2014, Jayme Marques, Pavel Urquiza, Román Filiu, Pepe Rivero, Jorge Pardo y el guitarrista Hans Mathisen en el Festival internacional de Jazz de FjordJazz 2015 (Sandenfjord, Noruega). Ha estrenado el Festival de Jazz de Covarrubias, En el Festival de Jazz de Santa Clara (Cuba) y ha sido invitada del maestro Paquito de Rivera en el Festival de Jazz de Ĺestartit (2018) . Actualmente Marina acaba de componer e interpretar la música para voz y kalimba del documental “Detrás de los hilos” de la cineasta Lucia Valverde y ha compuesto junto a Pepe Rivero la música del cortometraje “Habana me matas” de Patricia De Luna. Marina Lledó ha grabado en el disco Voyager de Iván Melón Lewis ganador del premio Grammy Latino en modalidad de Latin Jazz en 2021. Marina Lledó , continúa sus estudios superiores de música y actualmente forma un dúo con Reinier Elizarde “ El Negron” llamado Voz en Contra en el que mezclan sus vivencias musicales.Este proyecto también se pone en pie con una formación más amplia: Voces Encontradas, junto a Jorge Pardo , Pepe Rivero y Reinier Elizarde.

Ver detalhes

Gonzalo Varela


Uruguay

Compositor

Soundtrack

Contemporánea

Soy un compositor, diseñador de sonido y guitarrista nacido en 1990 en Montevideo, Uruguay. Tengo un gran interés en diversos estilos musicales, lo que me permite crear música original que responda a las necesidades comunicativas y expresivas de cada momento. Mi pasión por la colaboración artística ha llevado a que mi trabajo sea parte de nueve videojuegos (incluyendo publicaciones para consolas de Nintendo, Sony y Microsoft, así como también dispositivos de Windows, iOS y Android), dos largometrajes, tres series audiovisuales, trece cortometrajes, once obras de teatro y otros medios. He recibido premios del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, Fulbright, la Asociación Coral del Uruguay, el Festival de Cortometrajes de Londres Kino y Columbia College Chicago entre otros, y composiciones de mi autoría han sido interpretadas en conciertos, festivales y talleres en nueve países. Publicaciones adicionales de mi trabajo incluyen diecisiete álbumes musicales, tres libros, una película de concierto, tres aplicaciones de software y once estudios, y como intérprete he dado más de trescientos conciertos en cuatro países. Tengo un título de Maestría en Bellas Artes, opción: Music Composition for the Screen (Composición musical para la pantalla), de Columbia College Chicago (Universidad de Columbia de Chicago) (Estados Unidos), donde mi profesor principal fue Kubilay Uner. También tengo dos títulos de Licenciatura de la Universidad de la República (Uruguay): uno en Música, opción: Composición (profesor principal: Osvaldo Budón), y otro en Interpretación Musical, opción: Guitarra (profesores principales: Ramiro Agriel y Gonzalo Victoria). Además, he estudiado composición con Coriún Aharonián, Joel Goodman, Ronit Kirchman y Chance Thomas, y géneros musicales tales como Flamenco, Tango, Jazz, Candombe y Gamelán de Java con varios docentes. Actualmente soy Asistente Académico del Decano de la Facultad de Artes de la Universidad de la República, y docente tanto en la Universidad de la República como en la Universidad Tecnológica (Uruguay). Además, he desempeñado cargos docentes en otras dos universidades: Columbia College Chicago y la Universidad Católica del Uruguay, y he cursos cortos, talleres y/o conferencias en otras universidades de Argentina. También he trabajado para compositores como Joel Corelitz, Roque Baños, Tom Howe, Ilya Levinson y Sebastian Huydts, ya sea en el contexto de mis roles en universidades o de forma independiente. Última actualización: 26 de septiembre de 2024

Ver detalhes

cesar double bass


Mexico

Orquesta

Cesar Alejandro Fuentes Maas, músico contrabajista mexicano, nació en la Ciudad de Campeche. De niño inicia experimentado el mundo de la música en un ambiente familiar, formando parte de grupos y ensambles con sus familiares y amigos, en el año 2000 ingresa al nivel medio superior en música en la Universidad de Guadalajara Jalisco en este tiempo fue invitado para formar parte en la sección de contrabajos de la orquesta filarmónica de jalisco, al concluir el nivel medio superior estudia la licenciatura en la facultad de música de la Universidad Veracruzana en la Ciudad de Xalapa concluyendo sus estudios profesionales en el año 2008 graduándose con el título de licenciado en música. Ha dado clases en la en la facultad de música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICHACH) en la que se ha presentado como solista interpretando el concierto en si menor de Giovanni Bottesini y el concierto en mi mayor del compositor Carl Ditters Von Dittersdorf para contrabajo, también fue docente del proyecto musical esperanza azteca Tuxtla Gutiérrez chiapas y ha participado como músico invitado en la sección de contrabajos de la Orquesta Sinfónica de Chiapas. En el año 2016 audiciona y se integra para formar parte de la sección de contrabajistas de la orquesta sinfónica del estado de campeche y en la que ha participado como solista, ha sido docente en el centro cultural el claustro de la Ciudad de Campeche, ha sido asesor para las bandas y coros de los municipios del estado de campeche, ha participado en ensambles de música de cámara en el festival internacional del centro histórico de la ciudad, en el año 2020 es ganador del Pecda Campeche en la categoría de interpretación con el proyecto "Odiseas con el contrabajo" el cual da a conocer obras solistas de la época barroca, clasicismo, romanticismo y contemporánea, de junio al mes de agosto de 2020 participo en International Double Bass Quarantine Challenge, ha participado en la edición del año 2020 en la INTERNATIONAL ORCHESTRA AUDITIONS AWARDS in the Samnium Symphony Orchestra ganando el tercer premio, en noviembre de 2020 es ganador de la beca artística iniciativa musica mexico covid 19, en septiembre del año 2021 es invitado como contrabajista en la gira mexico-austria 2021 con la orquesta de cámara fritz kreisler, ha participado en el musical “La novia del mar” que se presentó en la ciudad de campeche y ha formado parte del proyecto “Pregonando a campeche” de música raíz México que se presentó en mayo de 2023 y actualmente presenta el proyecto la melodia del contrabajo en la edicion del pecda 2023 en el estado de campeche interpretando obras solistas del barroco, romanticismo y contemporaneas.

Ver detalhes

Cau Karam


Brasil

Compositor

Instrumental / Jazz Brasileiro

MPB

.Cau Karam é compositor, violonista e violeiro. Bisneto e neto de maestros, nasceu em Pelotas, mas viveu desde criança em Porto Alegre. Começou como autodidata, dando início à sua carreira em Porto Alegre. Em 2004, teve seu projeto de gravação do primeiro CD contemplado pelo Funproarte (Fundo de Apoio à Arte da Prefeitura de Porto Alegre). De 2005 a 2007, estudou na Universidade Livre de Música (ULM), hoje Escola Tom Jobim, em São Paulo, onde atuou como músico por 18 anos. Fez parte do núcleo musical do grupo de teatro Cia do Latão, participando de eventos como Festival Internacional de Londrina (2013), SESC Palco Giratório de Porto Alegre (2014), Mostra São Palco de Coimbra, em Portugal (2022), Festival Maio Teatral de Cuba de 2023. Seu primeiro CD – Sambas, choros, valsas e um frevo -, com composições próprias e financiamento do Funproarte, reúne obras criadas para formações instrumentais variadas (duos, trios, quartetos e quintetos), não se restringindo ao violão solo. O disco ganhou o Prêmio Açorianos de 2006 nas categorias Melhor CD de música Instrumental e Melhor Compositor de Música Instrumental. Lançou, em 2013, De senhores, baronesas, botos, urubus, cabritos e ovelhas, CD em parceria com o quarteto paulistano À Deriva, com composições e arranjos de sua autoria e do grupo. Seu terceiro trabalho autoral, Viola fora das ‘modas’, foi contemplado pelo Edital de Ocupação 2023 Centro Cultural da UFRGS. Nele, apresenta uma série de composições para viola brasileira de dez cordas, buscando mais o timbre do instrumento do que o estereótipo do que se chama de "música caipira". A maioria das composições são inéditas, outras são trabalhos anteriores, transpostos para a viola.

Ver detalhes

Ceci Mutio


Argentina

Compositor

Cantautor/Música de autor

Folk Rock

Ceci tiene 28 años y es cantante, corista, sesionista, compositora, productora independiente y docente de música de la ciudad de Corrientes, Argentina. Formada desde pequeña en música, danza y teatro, compone y escribe poesía desde el 2017. En el 2021 fue seleccionada de su región NEA por el INAMU para grabación de su primer material, así fue que lanzó un videoclip animado y tres adelantos de su primera producción como artista solista. Entre esos años también integró dos ensambles corales independientes distintos como corista soprano 1 (Crescendo Estudio Coral y Koruí Conjunto Coral). TRAYECTORIA / EXPERIENCIAS ARTÍSTICO-MUSICALES: Grabación de voces / arreglos propios: 1) Mimbre – Álbum “Se Transforma” de Silencio Blues Trío (2019) 2) Costa del Uruguay, Adiós María Helena de Raúl Richard (2019) 3) El día me gana por afano, Flores en mi jardín, Mochilas, King Kong Robot (piano), Alto día man, Willy – Álbum “UE” de Rafu (2019) 4) Caballo Loco – Álbum “Ñanandy” de Aletito (2022) 5) Drei Caleb – Speed Sessions (2023) Presentaciones: 2017: Taller de Dirección y Canto Coral dictado por el Dr. Ariel Quintana de Los Ángeles, EE.UU, en el Teatro Vera de la ciudad de Corrientes con concierto de cierre. / Festival Internacional de canto coral polifónico “EnCanto”, Punta del Este, Arg. 2018: “Confluencia I y II” Crescendo Estudio Coral + Trío Delvalle, Fernández, Galarza. Música litoraleña con arreglos para ensamble coral. Teatro Vera, Corrientes Capital. / “Taller de preparación de obras corales” con certificación dictado por la Maestra Virginia Bono (Sta Fé). Teatro Vera, Corrientes Capital. 2019: “Un paseo por Sudamérica” – Concierto Sinfónico -Coral culminando con “Tango Credo” de Martín Palmeri. Participantes: La Camerata Galeana (Sta Fé), Coro Mixturas Ensamble (Paraná, Entre Ríos) y Crescendo Estudio Coral (Ciudad de Corrientes) – Teatro Vera, Corrientes Capital. Trabajos como sesionista: – Coros y teclados – Banda “Los Perros” y Sofar Corrientes – "Ale Marasso" (Youtube). – “Tributo a Jamiroquai” – Corista – Fechas en bares de Ctes y Resistencia, Chaco. – Voces en presentación de disco “Facundos Mundos” Mayo 2024 – Cultural Morán. – Voces con Flora Cantora (artista de Ituzaingó, Corrientes). Espacios culturales, bares y teatros donde se ha presentado: Espacio Mariño de la Biblioteca Popular Mariño (Ctes), El Flotante de las Siete Corrientes, Café El Mariscal, Lo de Mari, Teatro Vera, Museo de Bellas Artes de Corrientes, Casa de las Culturas (Rcia., Chaco), Nanas Suena Bien (Rcia, Chaco), Teatro La Máscara (Rcia, Chaco), Ciclos en “La Imperfecta” (Colonia Benítez), Ciclos de Cantautoras con la productora “Esto También Está Sonando” (Rcia, Chaco), Chalé – Monte y Bar (Rcia, Chaco), Fabril – Cocinar & Bar (Rcia, Chaco), El Aljibe de Méndez (Rcia, Chaco), Centro Cultural Morán (Buenos Aires). Proyecto solista CECI MUTIO Lanzamientos / Sencillos: "Problemas", "Siento que Puedo", "En Círculos" (2023). Por publicar en JULIO 2024 su primer EP de 5 canciones propias. Idea, producción y gestión de "Heladito y Música" – Ciclos de música en vivo en "La Terraza", una mítica heladeria de la ciudad de Corrientes. Con filmación de sesiones 2 artistas por ciclo para Canal de Youtube (hasta ahora 3 ediciones). Con la entrada, el público puede en el ingreso pedirse un helado de dos bochas con gustos a elección mientras escucha a lxs artistas. Fue una propuesta novedosa que encantó tanto a amigxs y familiares como gestores culturales y personas de la comunidad artística independiente.

Ver detalhes

Karol Caicedo


Colombia

Agrupación

Música de Cámara

Música Sinfónica

Música Andina

Licenciada en Música, máster Universitario en Investigación Musical. Violista, directora coral y pedagoga musical. Con amplia trayectoria como sesionista, músico de agrupaciones de música de cámara y orquesta sinfónica. Residente en Ecuador y docente universitaria.

Ver detalhes

Miriam García


Argentina

Solista

Folclor

Música Andina

Folklore Sudamericano

Cantante, música, actriz y educadora popular. Desde hace varios años baso mi trabajo vocal ahondando en la investigación de un yacimiento musical ancestral, cultivando piezas recolectadas del cancionero anónimo y tradicional argentino y latinoamericano. Fui designada por Leda Valladares para continuar con la difusión de su obra. Tengo a mi cargo el trabajo de revisión, reclasificación y ampliación de los 8 volúmenes de Mapa Musical Argentino. Desde 1999 soy titular de la cátedra de Canto Andino con Caja, en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Ese mismo año mi disco “Cantos Milienarios de la Tierra” obtiene el Premio Trimarg otorgado por la Unesco en el rubro “Música Étnica y/o Folklórica auténtica”. En 2004 grabé cantos y toques de caja en el LIPM con Guilliermo Rissotto, quien realiza con este material la obra electroacústica en tres movimientos denominada Canto de mi Tierra, la cual obtiene premios en varios festivales internacionales. Con el grupo La Tinya, realice los espectáculos: Solo Vidalas y Cantos Milenarios de la Tierra y como solista los espectáculos:Cantoras, Mapa Musical Argentino, Esto es otro cantar, Misa Mitin y Cantando las raíces. En 2005 y 2006 repongo América en Cueros, el Regreso… voces y tambores, una nueva versión de la puesta original que Leda Valladares realizara en 1992. En 2006 fui invitada por Liliana Felipe a participar de su concierto presentación de su disco Matar o no Matar. Colabore en las últimas producciones de Jorge Preloran. Y como cantante invitada en las últimas producciones de Silvia Iriondo, Kamaruko Percusión, Gustavo Nasuti, Soneros de Calamaní, Chancha Vía Circuito, Go Dugong (Italia).

Ver detalhes