Catálogo musical

Filtros

LUDIVAN


Uruguay

Compositor

Indie Folk & Freakfolk / New Weird America

Indie Pop (Twee)

Folclor Fusión

Trato de componer musica inspirada, distinta cada vez, algo que nunca haya oído nunca, al menos de cierta forma. Ideas. Usando siempre estilos y fusiones interesantes. No me interesa el exito de encajar ni de pertenecer, los refugios del hastío. Este postulado dirige mi obra.

Ver detalles

Juan Grabina


Argentina

Cantautor

Cantautor/Música de autor

Juan Grabina es músico, compositor y productor. Vive en la ciudad de Buenos Aires y participa de deferentes proyectos del campo audiovisual, siendo el más importante el desarrollo de su proyecto de cantautor.

Ver detalles

Marcelo Alejandro Rodríguez


Argentina

Compositor

Contemporánea

Profesor titular de Composición II en la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Bellas Artes (Argentina), Ayudante de Morfología Musical, carrera de Artes, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Profesor de Improvisación Musical, de Informática y Medios Electroacústicos de la Escuela Provincial de Arte de la ciudad de Berisso y del conservatorio Gilardo Gilardi de la ciudad de La Plata. Como Investigador participó dentro del programa de Incentivos UNLP y actualmente del proyecto PIBA (UNLP). Sus obras musicales han sido publicadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires (Argentina) y la editorial Melos (Argentina) y la editorial Babel Score (Francia). Ricardo Capellano, Mariano Etkin, Coriún Aharonian y Gerardo Gandini, fueron sus maestros. Se recibió de Profesor de Armonía en la Universidad Nacional de La Plata. Obtuvo el reconocido Premio Ciudad de Buenos Aires, bienio 2008-2009, por su obra “Canciones de Pasión”. Durante el año 2016 la Universidad de Buenos Aires le otorgó un Reconocimento a la Excelencia Académica. Fue acreedor de la Beca “Melos – Gandini 2008”, del concurso “Radio Nacional Clásica y Manos a las Obras 2011”, del “1st International Workshop for Young Composers AntiquaNova 2014”, del 2° puesto del concurso “M-TV Latino On- Line” de composición 2001 y de una mención especial Premio TRINAC 2005, entre otros. Su música ha sido presentada en diversos escenarios de Europa y Sudamérica, por reconocidos ensambles: Dúo Arpeggione (Uruguay), Trío Fontana (Suiza), Ensemble Aventure (Alemania), Ensamble Tropi (Argentina), Compañía Oblicua ( Argentina), Ensamble divisi non divisi (Argentina). Ha recibido encargos de entre los que se destacan: Forum Neue Musik Luzern (Suiza), Dúo Arpeggione (Uruguay), Trío Fontana (Suiza), Ensemble Aventure (Alemania), Dúo Itinerant (Argentina). Sus obras son programadas por el Ensemble Aventure (Alemania) dentro sus giras europeas, desde el año 2010 hasta la fecha. Desde el año 2014 Participa activamente de las Jornadas de Nueva Música (Asunción, Paraguay) organizadas por el movimiento Pu Joa, como compositor y profesor invitado, por lo cual durante el año 2019 ha sido reconocido como Visitante ilustre de la ciudad de Asunción, Paraguay.

Ver detalles

Pepe Céspedes


Peru

Compositor

Folclore Peruano

Del 2015 al 2020 ha producido 5 discos como solista: 7 Pisos, Picando Cebolla, Casi Casi, El Club de Los Desubicados y Fábulas del Cholo Blanco. Los cuales contienen composiciones originales, desarrollando un sonido al que denomina “piano peruano”. Entre sus proyectos está, además, la agrupación Manante, con la que ha grabado 4 producciones discográficas (Acomódate, Para los Engreídos, Habla tío y Por la Misma Causa ) y ha realizado 4 giras internacionales (Ecuador, Bolivia, Suiza y China). Estudió piano clásico con Fernando de Lucchi. Estudió teoría, armonía y arreglos musicales con Jorge Madueño.

Ver detalles

Priscila Gama


Brasil

Cantautor

MPB

Folclore brasileiro

Barroca

Renacentista

Folclor

Folclor Fusión

Natural de Recife, iniciou seus estudos musicais aos 7 anos no Conservatório Pernambucano de Música (CPM), principalmente com flauta doce. Em 2016 se graduou bacharel no mesmo instrumento pela Universidade Federal de Pernambuco (UFPE), classe de Daniele Cruz. A partir de 2012, estudou harpa de pedais com Mônica Cury, passando, em 2016, a se dedicar à harpa barroca sob a tutela de Mara Galassi, na Civica Scuola di Musica di Milano, Itália. Participou de grupos variados de música erudita e popular, como Txaimus (UFPE), Flauta de Bloco (UFPE), Consort de flautas da UFPE, coro Opus 2 (UFPE), Orquestra Sinfônica da UFPE, Allegretto (CPM), Trio-sonata (CPM) e Araçá Blu (banda autoral independente). Atualmente também desenvolve projetos de música popular brasileira como cantautora e intérprete, acompanhando-se na harpa.

Ver detalles

‘Nos Quadrís’


Brasil

Compositor

Samba

Contradanza

Maxixe, com elementos de salsa. Fusion de ritmos derivados da música negra, do Brasil e do Caribe.

Ver detalles

Lalo Aibar


Argentina

Cantautor

Folclor

Compositor de Música Popular

Ver detalles

Les Manivelles


Argentina

Banda

Worldbeat

Folclor Fusión

Nuevo Folclore

Nacido en cuatro rincones del mundo (Buenos Aires, Montreal, Río de Janeiro y París), el dúo teje un paisaje sonoro y poético alimentado por la diversidad de ecosistemas culturales. Al jugar con las fronteras musicales y culturales, su trabajo se inscribe en el corazón de la vanguardia ecléctica de las músicas actuales. Sus producciones, varias veces reconocidas con el apoyo del Consejo de las Artes de Canadá y el Instituto Nacional de la Música de Argentina, reúnen a estrellas de la escena latinoamericana como Pedro Onetto, Carolina Cohen, Ezequiel Ridolfi y Pablo La Porta, así como a creadores internacionales, entre ellos el productor electrónico Kid Loco y Olaf Hund, músico versátil de la French Touch.

Ver detalles

Elina Hernandez


Argentina

Cantautor

Nuevo Folclor

Folclor Fusión

Cantautora. Musicoterapeuta

Ver detalles

Tom Leite


Brasil

Cantautor

MPB

Cantautor/Música de autor

Cantor, compositor e escritor brasileiro.

Ver detalles